El reconocido director teatral y profesor Hugo Vázquez falleció este domingo a sus 66 años. Murió como consecuencia de un paro cardíaco, de acuerdo a lo informado por su familia.

Su fallecimiento conmovió fuertemente en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, donde desarrolló la mayor parte de su carrera.

Vázquez fue descrito como “un hombre indispensable para todo lo relacionado con el teatro, tanto en la enseñanza como en la difusión y escenificación”.

Impulsó la Asociación de Teatro y como profesor se desempeñó en Cátedras de Iniciación al teatro, Formación actoral, y desarrollo escénico.

En su carrera también tomó parte de elencos para la tercera edad, brindando talleres y seminarios tanto de técnicas corporales como vocales.

Desde 1990 se dedicó a la dirección teatral, fundando el Grupo de Teatro Joiguen de Rada Tilly, desde donde ayudó a formar centenares de actores y actrices, con quienes presentó innumerables obras.

Durante este último tiempo se encontraba trabajando sobre una presentación de “Papá querido”, de Aida Bortnik con Franco Quiroga, Kari Fernández, Anto Zagaglia y Ramiro Ruiz.

Se estableció que la despedida de sus restos se llevará a cabo este domingo en la sala del SCPL de Yrigoyen 361 desde 16 a 18 hs, Comodoro Rivadavia.

 

EN ESTA NOTA hugo-vazquez teatro

Leé más notas de La Opinión Austral