El siniestro ocurrió alrededor antes de las 10:45 horas de este viernes 24 de junio, cuando el conductor de una camioneta Toyota Hilux perdió el control por la escarcha en el asfalto, despistó de la Ruta 3 y volcó.

Según pudo saber La Opinión Austral el vehículo dio tres tumbos y el conducto, identificado como Pedro Cárdenas de 74 años, murió en el lugar, aplastado por la carrocería, que quedó apoyada sobre el lateral izquierdo.

Mientras tanto el acompañante y su esposa quedaron atrapados en el habitáculo, resultaron gravemente heridos y fueron trasladado al hospital. La pareja oriunda de Comodoro Rivadavia fueron identificadas como María Hernández de 64 años y José Cárdenas de 70.

Las tres personas viajaban desde Comodoro Rivadavia hacia Puerto Deseado. El accidente fatal ocurrió 5 kilómetros al norte de la localidad de Fitz Roy.

Un llamado telefónico alertó al personal de la Unidad Operativa de Fitz Roy y de inmediato fue una delegación encabezada por el subcomisario Pérez. Cuando llegaron al lugar vieron al conductor entre el suelo y la camioneta de cúbito dorsal y en el interior de la camioneta Hilux color roja dominio AD393XZ a la pareja que permanecía atrapada.

Con la ayuda de personal de bomberos rescataron a los sobrevivientes quienes relataron lo sucedido.

 

Leé más notas de La Opinión Austral