Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un insólito hecho de inseguridad tuvo lugar en el barrio Ceferino Namuncurá, en plena zona sur de Comodoro Rivadavia: delincuentes quisieron robarse una gallina y fueron capturados por sus dueños.
Cabe destacar que meses atrás, desconocidos dispararon con una escopeta directamente hacia la ventana de una vivienda, donde, afortunadamente, no se registraron heridos. Días después, vecinos señalaron que individuos desconocidos intentaron ingresar a varias casas en las que, con anterioridad, se acercaban para comprobar si había personas adentro, con clara intención delictiva.
Este viernes 5 de septiembre, a plena luz del día y minutos después de la salida de los estudiantes de la Escuela N°52, ubicada en calle Martín Fierro, dos delincuentes fueron captados por las cámaras de seguridad, mientras una de las casas presentaba actividad sospechosa al notar algo llamativo en el patio.
Uno de ellos cargaba una pala en su mochila y otros objetos en las manos, acompañado por otro sujeto que lo siguió en el intento de hurto en la vivienda situada entre Roberto Arlt y Rafael Obligado.
Rápidamente notó que había una gallina dentro del patio y, al confirmar que no había movimientos, se trepó a un canasto de basura, saltó el portón y arrojó al animal desde una altura considerable con intención de robársela. “Su gallo (gallina) estaba arriba del techo”, exclamó el delincuente cuando la propietaria lo advirtió. Y agregó: “Se lo querían comer los perros”.
“Ahí duerme (en el árbol). No podés saltar así”, respondió la mujer. Buscando desligarse de la situación incómoda, el ladrón continuó: “No sabía que dormía ahí. Pensé que estaba asustada. Disculpe la molestia, ahí tiene su gallo”.
Según precisó el portal ADNSUR, en distintos momentos del día, los vecinos percibieron movimientos extraños de personas ajenas al barrio, lo que no solo resultó llamativo, sino que también los llevó a reforzar la seguridad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario