Your browser doesn’t support HTML5 audio
Jorge Newbery perdió frente a Deportivo Rincón por 2-0 en el partido de ida de esta final patagónica del Torneo Regional Amateur. El “Lobo” se quedó con un jugador menos a los 13 minutos de la primera etapa, tras una falta dentro del área de Brian Fernández que solo el árbitro Marcos Liuzzi vio. Desde los doce pasos Darío Boquín abrió el marcador y a los 25′ Fernando Inda selló el marcador.
Newbery tendrá que recibir a Deportivo Rincón en la “Madriguera” con un dos a cero abajo. Una tarea complicada pero no imposible.
El duelo se jugó en el Estadio Sindicato de Petroleros de Rincón de los Sauces (Neuquén), mientras los jueces del partido fueron Marcos Liuzzi, Joaquín Badano, Martín Nardelli y Agustín Barria.
Diez minutos antes de arrancar el partido, la temperatura en Rincón de los Sauces era de 38 grados. Debido a las altas temperaturas en la zona el horario se cambió de las 17:00 a las 19:00.
Los primeros diez minutos del primer tiempo fueron muy tranquilos. Ambos se probaban, agarraban la pelota y tocaban esperando ver que hacía el rival. Lo más resaltante fue un disparo de Franco Domínguez de Jorge Newbery que se fue desviado por arriba del travesaño.
A los 13 minutos del primer tiempo llegaba la jugada polémica, el árbitro principal pitó penal a favor de Deportivo Roca y expulsión para Brian Fernández, Una eufórica protesta del entrenador de Jorge Newbery, Hugo Barrientos fue el detonante de su expulsión. También vieron la cartulina amarilla Germán Martínez y Lucas Rodríguez para el “Lobo”.
El penal fue bastante polémico, Fernando Inda entra al área y el árbitro ve que Brian Fernández lo toca de atrás, en las imágenes no se ve muy claro, todo Jorge Newbery se quejó de esta decisión de Marcos Liuzzi. Según ellos “no lo toca, se cae solo“.
David Boquín fue quien acomodó la pelota, y sin temblarles las piernas ejecutó a la derecha del arquero Lucas Rodríguez, este último se tiró a su izquierda y Deportivo Rincón se ponía arriba en el marcador.
Luego del gol, los locales dejaron jugar a los visitantes. Dejaron la pelota en los pies de los mediocampistas del “Lobo”, lo cual fue lo correcto. Debido a que los 25′ tras un buen centro de Darío Giménez que fue directo a la cabeza de Fernando Inda que dejaba el marcador 2-0 a favor de Deportivo Rincón a falta de 20 minutos para acabar el primer tiempo.
Rincón hacía daño tanto por derecha como izquierda, fueron pocas las veces que los locales llegaban al arco, pero cuando lo hacían generaban mucho peligro. Los primeros 45 minutos terminaron y Deportivo Rincón se fue a los vestuarios superando por 2-0 a Jorge Newbery.
Durante los primeros 20 minutos del complemento fue aburrido, Jorge Newbery no quería arriesgarse debido a que tenía un jugador menos, y Deportivo Rincón asechaba en la contra. A los 26′ llegaba Pablo Vergara agarra el balón de sobre pique y el arquero Lucas Rodríguez voló para desviar lo que era el tres a cero.
Cinco minutos después, Di Bello se perdió una oportunidad clara de gol, con el arco solo le erró y mandó la pelota muy lejos del segundo palo.
Finalmente Marcos Liuzzi pitó el final y Deportivo Rincón de local superó por 2-0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en la primera final patagónica. La vuelta será el domingo que viene en la “Madriguera” a partir de las 17:00.
En la vuelta, el “Lobo” recupera a Gastón Barrientos, pero pierde a Brian Fernández debido a su expulsión en este partido. Además de su técnico Hugo Barrientos que no podrá ver el encuentro desde el banco de suplentes.
Tras finalizar el encuentro, el medio “Comodoro de Primera” habló con Juan Schwarzenberg, el cual se mostró muy enojado por el arbitraje, pero también con chances de remontar en Comodoro Rivadavia.
“El árbitro inclinó la cancha, el penal ni lo vio, lo cobró por la exageración del jugador. Tengo fe que en Comodoro vamos a dar vuelta este resultado, nuestra gente va a pesar y ellos-Deportivo Rincón- lo van a sentir”, cerró Juan Schwarzenberg.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario