Este fin de semana fue la inauguración de la 85ª Exposición de Ganadería y Afines, y la 43ª Feria del Carnero a Campo, que se llevó adelante en el predio ubicado en la calle Pastor Schneider Nº 750 de Comodoro Rivadavia.

En la oportunidad, uno de los oradores fue el intendente Juan Pablo Luque, quien además, entregó aportes a cabañeros. El gobernador Mariano Arcioni también estuvo presente, al igual que el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos.

En su discurso, el jefe comunal planteó que “venimos intentando ser gestores en políticas que se expresaron en palabras que me precedieron y que compartimos en varios aspectos para intentar trabajarlo”. Y en ese contexto reconoció que “el atraso cambiario es real y el daño que se genera al sector. Hay medidas que marcan el camino a tener en cuenta y que el diálogo conjunto entre el sector político y el privado debe existir para ponerse de acuerdo. El campo no es el enemigo, sino el que mayor produce, con esfuerzo y dedicación, es una forma de vida”.

Juan Pablo Luque en la Feria Rural de Comodoro Rivadavia.

“Una región con lugares complejos por su clima que complican situaciones, aún así yo valoro mucho porque soy conocedor de la realidad y el potencial que tenemos en la Patagonia, especialmente en Chubut y Santa Cruz que son un ejemplo de crecimiento y trabajo desde lo ovino y bobino”.

Decisiones políticas

Por otro lado, Luque se refirió y celebró la labor que se ejecutó con decisiones políticas. “Es importante poder cambiar las realidades del pueblo como lo hizo el gobernador Mariano Arcioni con la presentación de la ley y un Ministerio de Agricultura que se encuentra a la altura de las circunstancia”, y sostuvo que “el campo tiene un futuro importante y hay que llevarlo adelante con políticas concretas”.

Reconoció que “hay una deuda pendiente con el campo, que se empieza a pagar con estas políticas, la voluntad de los legisladores provinciales aprobando la misma y que permite un camino fundamental, ya que se reconoce el 20%, la exención en materia de sellos y donde también hay que incentivar la población de los campos porque el 90% están vacíos y el 94% produce menos de tres mil animales”.

“Desde el Municipio potenciamos y dimos recursos a los productores regionales, siendo de un mismo equipo en pos del crecimiento, aunque para eso se necesitan recursos económicos y diversificar la matriz productiva, crecer en números, incentivar a través del Estado, mejorar la conectividad, continuar las políticas que se llevan adelante e implementarlas”, insistió.

Leé más notas de Web Service