En el barrio Rodríguez Peña de Comodoro Rivadavia, continúa avanzando la obra de la nueva sede de la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX). Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque recorrió los trabajos que cuentan con un fuerte acompañamiento del Municipio y ya están próximos a su finalización.

En ese marco, el jefe comunal manifestó que “estamos muy felices de recorrer este edificio, para el cual venimos acompañando su construcción desde la gestión de Carlos Linares, y observar que está casi terminado. Nos llena de satisfacción ver los resultados de los recursos económicos que el Estado Municipal decidió invertir en una de las asociaciones emblemáticas que tiene nuestra ciudad y nos hace pensar en lo importante que será en el futuro”.

“Es un orgullo acompañar a una entidad tan importante para Comodoro como lo es la FEDECOMEX. Trabajamos permanentemente con su gente, que organiza uno de los eventos más importantes de la Patagonia, como lo es la Feria de las Colectividades, que si bien por la pandemia no se pudo concretar este año, pensamos en positivo y que en el 2021 se llevará adelante para el disfrute de los comodorenses y de aquellos que la visitan año a año”, señaló.

Luque indicó que “nuestra ciudad se caracteriza por darle mucha vida al trabajo de la Federación, sobre todo en los aspectos culturales y gastronómicos. De hecho, la creación del Ente Comodoro Turismo tiene mucho que ver con esto, ya que la FEDECOMEX forma parte y sus miembros trabajan constantemente para brindarle algo más a la ciudad”.

Por último, el intendente destacó la importancia “de la continuidad de las ideas, porque esto comenzó con las gestiones ante YPF de Néstor Di Pierro para conseguir este espacio, luego las obras se iniciaron durante el gobierno de Carlos Linares y nosotros lo estamos finalizando. Cuando hay personas que valoran todo lo que hicieron nuestros pioneros y la pasión que le ponen las nuevas generaciones para mantener vivas las tradiciones de nuestra ciudad, se ve reflejado en acciones como ésta”.

“Un sueño cumplido”

Por su parte, el referente de FEDECOMEX, Ezequiel Sánchez Izquierdo, agradeció a las autoridades municipales “por el constante apoyo que nos brindaron para la concreción de esta obra. La teníamos proyectada para finalizarla en 3 o 4 años, pero el empujón que nos dieron hizo que hoy esté prácticamente terminada. Estamos muy contentos, es un sueño cumplido y un lugar que genera mucho trabajo a futuro”.

“La idea es que este espacio funcione como sede, con sus oficinas y su sala de reunión, pero a la vez queremos generar actividades todos los meses para que Comodoro tenga un lugar para el disfrute de los vecinos. Tenemos muchos proyectos en mente y es una alegría contar con el sitio donde desarrollarlos”, concluyó Sánchez Izquierdo.

Leé más notas de La Opinión Austral