Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una mujer golpeó repetidamente a su hija menor de edad hasta dejarla inconsciente y al borde de la muerte. El dramático momento en que la policía salvó a la niña y detuvo a su mamá de 42 años. El caso ocurrió en la localidad de Comodoro Rivadavia y tiene conmocionados a todos los vecinos. La niña se encuentra a salvo a manos del Estado.

Según dio a conocer el comisario Hugo Morales, jefe de la comisaría Kilómetro 8, que fue la dependencia que intervino en el hecho, “se recibió una llamada a la guardia y se informó de una menor que había sido agredida por la madre y se encontraba inconsciente“. “Los efectivos se acercaron al lugar de manera urgente y hallaron a la menor”, agregó.

La primera impresión que tuvieron los uniformados policiales fue “una nena de 11 años de edad que se encontraba acostada en un sillón de un living y con signos vitales muy débiles“, según informo el policía a los medios locales. La menor fue agredida físicamente por parte de su madre y perdió el conocimiento, causando preocupación en los policías que intervinieron.

El personal de guardia que estaba a cargo de la intervención tomo la certera decisión de trasladar a la nena hacia las instalaciones del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia. El estado de la nena era crítico cuando iniciaron su derivación al centro de salud y la intervención de una mujer policía fue clave para que sobreviviera.

La mujer fue detenida por personal policial.

“Es ahí donde la cabo Jessica Ñiripil, que iba en la parte trasera del móvil policial comienza a hacer maniobras de RCP hasta que la menor pudo reaccionar y en ese momento la dejaron en el hospital”, contó Morales acerca de la dramática ocasión. La situación violenta ocurrió en un domicilio que se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad, a horas de la tarde del domingo.

Una vez que llegaron al nosocomio, “fue recibida por los médicos, quienes le realizaron todos los estudios pertinenentes y permanece internada con los cuidados necesarios. Lo último que sabemos es que estaba siendo asistida y que estaba bien“, detalló el comisario en relación a el estado actual de la preadolescente.

Asimismo, puso en valor que el accionar de la mujer policía fue fundamental para garantizar el bienestar de la niña de 11 años, ya que le salvó la vida con las maniobras de RCP que le hizo. Ese mismo domingo, pero a horas de la mañana, los efectivos policiales estuvieron participando de una capacitación de primeros auxilios.

Sobre la mujer que le dio la brutal golpiza a la niña, se conoció que intentó darse a la fuga cuando los uniformados se encontraban bien. Sin embargo, lograron demorarla y se encuentra privada de su libertad. El mismo domingo, la madre fue sometida a la audiencia de control de detención. La Justicia dispuso que sea imputada por los delitos de “lesiones graves” “atentado y resistencia a la autoridad”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios