La historia de Rafael Campos conmueve a la localidad de Comodoro Rivadavia. El vecino de 89 años, nacido en Río Negro pero que reside en la ciudad chubutense, fue víctima de un robo el último fin de semana. Entre sus pertenencias, los malvivientes se llevaron un acordeón que lo ayuda a combatir la depresión que le dejó la muerte de su único nieto varón.

El sábado cerca de las 11 horas ocurrió el robo en su vivienda ubicada en avenida 10 de Noviembre. Al respecto, su hija María contó que Rafael “cruzó a un negocio a pocos metros de su casa y cuando regresó se encontró con la puerta violentada y el espacio donde guarda sus instrumentos abierto”. El vecino se dedica a la música, y ha participado en la banda “Los Jaricheros” y luego se dedicó a ser solista.

 

“Por ahí es solo un elemento musical para algunos, pero para él que es músico, era su terapia y su pasión. Está a punto de cumplir 90 años, estábamos organizándole una fiesta y ocurrió esto”, contó la mujer en diálogo con ADN Sur.

Asimismo, afirmó: “Hicimos la denuncia correspondiente en la Seccional Cuarta, que se está ocupando en el tema. Lo bueno es que él no estaba, entonces no sufrió ningún susto o golpe”.

María fue justamente la hija de Rafael que sufrió la pérdida de su hijo. Luego del lamentable fallecimiento, el abuelo cayó internado por depresión y ahora se está recuperando. “La terapia de él es la música, por eso intentamos recuperar este elemento valuado en 200 mil pesos, que va más allá de la plata, sino del valor sentimental y emocional”, remarcó María.

Además contó que no es el primer hecho de inseguridad que pareció el anciano. “Tiempo atrás sufrió un violento hecho donde ingresaron a su casa, lo golpearon y tuvo que defenderse”, señaló, mientras piden ayuda a la comunidad para dar con el instrumento que lo ayuda a Rafael en este momento tan crítico de su vida.

EN ESTA NOTA abuelo depresion robo

Leé más notas de La Opinión Austral