Your browser doesn’t support HTML5 audio

En las últimas horas, el Puerto de Comodoro Rivadavia recibió al buque BGP Prospector, una embarcación de bandera de Bahamas que opera con equipos sismográficos. El buque, de 100 metros de eslora y 24 metros de manga, opera en la plataforma petrolera offshore Fénix de Tierra del Fuego.

Al respecto, la administradora general del Puerto de Comodoro, Digna Hernando, dialogó con FM Radio del Mar y brindó detalles de la llegada de este buque, que no será el único de este tipo en amarrar en la capital petrolera.

“Estos son buques sísmicos, este se llama Prospector y van a entrar dos más, el Moris y el Paulino C. Estos buques prestan asistencia a la plataforma, que está operando offshore en la zona de Ushuaia. Ya han venido en otras oportunidades al puerto y en esta oportunidad vienen de hacer astillero en otro lugar y tienen el puerto de Comodoro como base de abastecimiento”, señaló.

En ese sentido, la titular del puerto comodorense explicó: “Su función específica tiene que ver con hacer estudios sísmicos, que son los que se requiere como insumo en la plataforma para la actividad de explotación offshore de petróleo y acá vienen a hacer aprovisionamiento“.

Respecto de estos buques, Hernando sostuvo que son embarcaciones muy “tecnológicas, tienen todos los instrumentos necesarios para hacer esta actividad sísmica que requiere la actividad, en este caso en el mar”.

Por otro lado, la titular del Puerto comentó que las embarcaciones amarran en Comodoro para aprovisionarse de “combustible, víveres, y por ahí también traen algún elemento para reparar, depende de las circunstancias”.

En este marco, Hernando aclaró que los buques estarán uno o dos días en Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, respecto a la actividad portuaria en general, Hernando comentó: “También hay un movimiento de pesqueros que es cotidiano, que no es de gran volumen, no es el volumen que supo tener hace muchos años, pero existe y es cotidiano“.

“Estamos en el proceso ahora de tratar de que vengan barcos de cabotaje con una frecuencia ya estipulada, que permita traer cargas generales, que es lo que nos interesa, y también incrementar lo que tiene que ver con la presencia de los pesqueros”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios