El intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador de Chubut, Juan Pablo Luque, emitió su voto en horas de la mañana en la Escuela Nº39 y al ser abordado por la prensa, destacó el trabajo realizado por los empleados municipales y distintas empresas que colaboraron durante el temporal de viento que azotó a la ciudad.

“Ayer vivimos una jornada difícil con una tormenta atípica, con ráfagas de una gran intensidad que generaron daños muy importantes en la ciudad, con rotura de árboles, caída de postes, voladura de techos y el corte en el suministro del servicio eléctrico”, señaló Luque y al respecto indicó que “estamos muy agradecidos por la tarea que se llevó adelante por parte de más de 300 empleados municipales, Policía, Bomberos y más de 30 cuadrillas de la SCPL, que trabajaron durante la noche para recomponer el servicio eléctrico. Logramos recuperar gran parte de la ciudad en lo que es energía, pero aún faltan algunos barrios y estamos trabajando para normalizar la situación”.

En este sentido, recalcó que las tareas supusieron un esfuerzo arduo y peligroso, especialmente en horas de la noche, y destacó que “Comodoro nuevamente se puso de pie”.

Al respecto indicó que “estamos trabajando para ayudar a quienes sufrieron daños en sus casas y locales comerciales. Sufrimos una contingencia climática no habitual, pero acá hay un Estado presente que brinda apoyo en los momentos más difíciles”.

Finalmente, Luque señaló que “algunos especularon con la suspensión de las elecciones, queriendo mostrar un Comodoro en el caos absoluto; pero hoy la gente salió a la calle y vio que la ciudad está operativa y en condiciones para la circulación”.

Respecto a los comicios, animó a los vecinos para concurrir a votar: “Es importante que la gente acompañe y vote al candidato al que le vea mayores condiciones para mejorar la calidad de vida de los chubutenses, sea quien sea. A los gobernantes los pone el pueblo y ahora es cuando se debe decidir qué se quiere para la ciudad y la provincia”.

“Sea cual sea el resultado, soy una persona de diálogo y mi deseo es que nos sentemos en una mesa y terminemos con las chicanas, las mentiras y las acusaciones falsas, que no le proponen nada a nadie. Hay que pacificar y armonizar la política y que sea más común que los dirigentes se sienten y discutan, pero que también busquen puntos de acuerdo”, expresó.

Leé más notas de La Opinión Austral