El Centro de Jubilados y Pensionados de Petróleo y Gas Privado se encuentra en plena ampliación de su sede que, con apoyo del Municipio de Comodoro Rivadavia, ya logró la inauguración de todo un centro de atención médica para sus afiliados.

El intendente Juan Pablo Luque recorrió la obra en ejecución en la tarde de este miércoles y tras su visita sostuvo que “esta obra que se realiza es maravillosa y el tiempo nos dará la razón porque desde el Ejecutivo local priorizamos los recursos que tenemos en base a los servicios que podemos prestar”.

Además destacó la labor que se realiza desde estos organismos “por la gran contención que se brinda a los jubilados desde las distintas áreas como salud, esparcimiento, entre otras actividades que se hacen con el objetivo de que los ciudadanos de la tercera edad disfruten de la mejor manera todo el sacrificio que hicieron”.

Por otro lado, el intendente manifestó que “hoy contamos con la posibilidad de tener un Estado municipal fuerte y de tener gente como Mario (Quinteros), que asume el compromiso y la lucha permanente para mejorar la calidad de vida del jubilado comodorense. Como él, hay otros que hacen un trabajo muy importante y nosotros lo valoramos y tratamos de aportar simplemente un granito de arena”.

 

Una obra que avanza

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Petróleo y Gas, Mario Quinteros, expresó que “para nosotros es importante esta visita porque pueden observar la inversión que se está llevando a cabo con cada apoyo que nos dan desde el Ejecutivo. La misma avanza con rapidez y demuestra que cuando todos tiramos juntos para un mismo lado podemos cumplir con nuestro sueño”.

“Lo que nos motiva a toda la comisión directiva y a los asociados es la cantidad de gente que asiste al establecimiento. Si bien el afiliado tiene un beneficio, nosotros no dejamos a nadie afuera porque estamos al servicio de Comodoro Rivadavia”, señaló.

En cuanto a los servicios que el Centro de Jubilados presta a la comunidad de la tercera edad, se encuentran: los consultorios médicos, la peluquería, pedicura, masajes, entre otras. Además, “facilitamos silla de ruedas y muletas mientras la persona necesite de estos elementos para su recuperación y luego la devuelven”, agregó Quinteros.

Cerrando, indicó que “en esta pandemia asumimos una responsabilidad donde vacunamos a 1800 personas sin aglomeración de gente y sin espera. Creo que esto lo vieron las autoridades municipales en muchos centros y por tal motivo disponen recursos para que los pioneros de Comodoro pasen sus últimos años de la mejor manera”.

EN ESTA NOTA juan pablo luque

Leé más notas de La Opinión Austral