Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este jueves, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, junto al presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, rubricaron en la ciudad de Buenos Aires un Convenio de Cooperación para la Educación, la Ciencia, la Cultura y el desarrollo social, con el Director Nacional de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Lic. Luis Scasso.
En relación a la formalización del acuerdo, Zárate sostuvo que “con el convenio firmado junto al intendente, la ciudad se convierte en socio-estratégico de la OEI. La organización pone a disposición nuestra, sus instalaciones en Buenos Aires, sus sedes de trabajo y un sistema de apoyo permanente para el desarrollo de la educación laboral, la ciencia, la tecnología, orientado a la innovación productiva. Esta acción –destacó-, simboliza para la ciudad, fortalecimiento y apoyos institucionales para el gobierno de la innovación”.
“El proyecto ya comenzó con dos temáticas bien definidas, -continuó-, uno planteado en torno a la puesta en marcha y la consolidación del Sistema Regional de Innovación; y en el otro caso, todo lo que tiene que ver con la formación laboral y la certificación de las habilidades y competencias para los trabajadores en la región”, concluyó.
Entre los ejes principales del documento, se pueden mencionar, por un lado, la implementación de la iniciativa municipal de capacitar y certificar competencias laborales, a partir del convenio realizado con la CGT local, y por otro, el fortalecimiento de un sistema regional de innovación basado en la articulación de empresas e instituciones científicas y tecnológicas de Comodoro Rivadavia.
Sobre la Organización de Estados Iberoamericanos
Es importante resaltar que la OEI integra a los Gobiernos de 23 países miembros, respondiendo a sus prioridades y fortaleciendo sus políticas públicas a través de programas y proyectos que diseñan y ponen en marcha profesionales altamente cualificados y comprometidos con la creación de valor para toda la sociedad.
La OEI Trabaja codo a codo con entidades públicas, universidades, organizaciones de la sociedad civil, empresas y otros organismos internacionales tales como la Unión Europea, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la UNESCO y la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), generando las sinergias necesarias para que la cooperación sea real y duradera.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario