Mariana Ditzel, la joven de 30 años de Comodoro Rivadavia, que está primera en la lista de urgencia del INCUCAI para un trasplante de corazón, desde el 19 de enero pasado, recibió este viernes un mensaje de esperanza. Desde Canadá, llegó el medicamento que necesitaba para poder esperar de una mejor manera el órgano que necesita para vivir.

Mariana tiene una miocardiopatía dilatada no compactada y su estado de salud se complicó en los últimos días por una cuadro de infección y por no contar con un medicamento que ya no se produce en Argentina.

Tras largos días de espera, al fin arribó al país el remedio desde Canadám lo que le da esperanzas porque le permitirá mantenerse en estado hasta que llegue el órgano. Se trata de un fármaco anticoagulante que mantiene en funcionamiento el corazón de Mariana.

Su marido Renzo Mamaní relató que más allá de la llegada del medicamento es imperiosa la aparición de un donante. “No hay nadie en la Argentina que esté en está situación y por eso, es primera en emergencia nacional”, contó y es que se encuentra conectada a un ECMO, un equipo de ventilación mecánica que permite realizar la función respiratoria y limpiar la sangre, mientras que los pulmones pueden permanecer menos activos.

Su familia informó ayer jueves, mientras se aguardaba la llegada del medicamento, que su situación “era delicada” porque presentaba una infección que no había podido ser controlada, según informó ADNSUR.

“En estas condiciones hoy no puede recibir un órgano por la infección, sería muy riesgoso. Los coágulos son controlables. Hay que controlar la infección para volver a estar en condiciones de que reciba un órgano”, y por eso, pidieron cadenas de oración enviando sus buenas energías por parte de una comunidad que sigue paso a paso su evolución.

 

Leé más notas de La Opinión Austral