Your browser doesn’t support HTML5 audio
Martín Ponte está generando indignación en las redes por un acto infame que afectó a una familia de Comodoro Rivadavia. El expiloto de Turismo Carretera y periodista estaría involucrado en una estafa relacionada con Nicanor, un niño de 7 años con leucemia que necesita un tratamiento de radioterapia en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Ante esta situación, Franco Colapinto pidió ayuda para el pequeño chubutense.
Cabe recordar que Eliana Insaurralde, madre de “Nica”, organizó una colecta en línea para cubrir los gastos del tratamiento. Sin embargo, según su denuncia, Ponte publicó el flyer de su hijo pero eliminó los datos bancarios de la familia.
“Después, en una segunda publicación, puso los datos de su propia cuenta bancaria, pero usando mi nombre y el alias original ‘TodosPorNicanor’ para confundir a la gente que quería ayudarnos”, explicó al portal Comodoro 24 el pasado 8 de enero.
Precisó que el fraude fue descubierto cuando varios usuarios, al notar que los datos del destinatario no coincidían, se comunicaron directamente con Eliana para confirmar la recepción de las donaciones: “Me enviaron los comprobantes y ahí salía el nombre de esta persona. Incluso en otra historia de Instagram, él subió una foto de su hijo junto con Nicanor, diciendo que estaba recaudando para los dos niños. Esto es indignante porque se está beneficiando del esfuerzo de quienes intentan ayudar a mi hijo”.
La denuncia de Eliana se viralizó rápidamente, llegando a figuras destacadas del deporte. “Todos los pilotos están indignados con lo que está sucediendo. Muchas personas me llaman preocupadas, insistiéndome desde hace días, porque no entienden cómo alguien puede hacer algo así con un niño en esta situación”, enfatizó.
De hecho, este sábado el reconocido piloto de Fórmula 1, Franco Colapinto, mostró su apoyo públicamente y pidió a sus seguidores que colaboraran con Nicanor y se contactaran con la madre para ofrecer su ayuda.
“Ayudémoslo, ¿alguien tiene el teléfono de la madre?”, expresó el pilarense en X al compartir la noticia. Pocos minutos después, Eliana publicó una foto agradeciendo a todos los que participaron en la colecta, que logró recaudar más de dos millones de pesos, la cantidad necesaria para que Nicanor pueda someterse al tratamiento en Capital Federal.
Colapinto retuiteó un mensaje que informaba que ya se había logrado reunir todo el dinero necesario para el pequeño con cáncer: “Ya se pudo recaudar todo”, decía la publicación de @TinoCLeclerc, que etiquetaba a Franco. El piloto respondió con emojis de aplausos, celebrando la situación.
“Nica” tiene turno para este lunes 20 de enero en el Hospital Garrahan, donde deberá recibir 10 sesiones de radioterapia. Creen que estaría tres meses en Buenos Aires, por lo que su familia necesitaba recaudar fondos para poder trasladarse e instalarse allí.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario