La búsqueda de Diego Alejandro Barría (32), el joven de Comodoro Rivadavia que había salido a pasear en su cuatriciclo por la zona de Rocas Coloradas, tuvo el peor final y causó conmoción en el país argentino. Un grupo de pescadores atraparon tres cazones y uno de ellos tenía restos humanos en el interior. Un tatuaje confirmó que se trataba del joven desaparecido desde el sábado 18.

Amante de las aventuras y de los vehículos 4×4, Diego conocía muy bien la zona por la que paseaba. De hecho, que saliera en su cuatriciclo era algo habitual. El joven era empleado de una empresa petrolera -donde se desempeñaba como mecánico- y era padre de tres menores de edad. La campera que usaba cuando desapareció era de su trabajo.

Diego Barría tuvo el peor final luego de 7 días de búsqueda.

Su pareja, Virginia Brugger, lo despidió a través de redes sociales con sentidas palabras: “Mi corazón se fue con vos. Te amo para siempre”. Días antes del macabro hallazgo de sus restos, la mujer le pidió a Diego que regrese a su hogar. “Dale gordito. Ya no damos más. Aparece por favor. Estoy fuerte por los nenes, pero no sé hasta cuándo.. no seas rebelde, danos una señal!!!”, escribió.

Posteriormente al hallazgo de los pescadores que llevaron en una bolsita los restos encontrados dentro del cazón -un animal de mar que mide alrededor de 1,5 metros y es similar a un tiburón– a la sede de Prefectura Naval de Caleta Olivia, en la zona de Rocas Coloradas, comenzaron a realizarse tareas de búsqueda con buzos especializados.
Asimismo, la hipótesis que tomó más fuerza para los investigadores es que Diego chocó con una roca y su cuerpo quedó tirado cerca de la costa, y fue arrastrado por las olas hacia el mar. En esos días hubo marejadas, según confirmaron personas que trabajan allí. Aunque no se descarta un homicidio ni que haya existido otro vehículo involucrado.

Investigación

Por otro lado, Cristian Ansaldo, el jefe de la Unidad Regional de la capital del petróleo, brindó detalles sobre la investigación que se está realizando por estos momentos y busca establecer que sucedió con Diego. El domingo se rastrilló la zona nuevamente y “se encontró un par de calzado”. Se trata de las zapatillas que llevaba puestas Barría al salir a pasear en su cuatri.

Tapa de La Opinión Zona Norte de este 27 de febrero de 2023.

Además, confirmó que los restos humanos hallados ya están en manos del cuerpo médico forense. “Se realizarán los estudios de ADN para confirmar su identidad oficialmente. Nosotros y la fiscalía necesitamos realizarlo en forma científica”, más allá de que familiares reconocieron tatuajes en el antebrazo hallado, explicó. Se trató de una rosa roja y verde en la que decía Josefina.

Los rastrillajes en busca de mayores indicios para establecer qué fue lo que le ocurrió al joven comodorense persisten por estas horas. “En el lugar actuaron buzos de Prefectura y por estos días se continuará con la búsqueda. Se utilizó perros de rastreos el domingo”, agregó Ansaldo en diálogo con Radio del Mar.

Sobre la posibilidad de que el cuerpo halla sido arrastrado por el agua, dijo: “Ese día hubo marejada, se concurrió con peritos al lugar, y se analizará el vehículo para establecer cómo fue el accidente, porque el vehículo y el casco del joven fueron encontrados más hacia la costa, pero pudo haber sido movido por el oleaje”, concluyó sobre los datos con los que se trabaja por estas horas.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte