Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este martes, en la Escuela de Formación de Oficios N° 652, en Comodoro Rivadavia, comenzó el curso de Formación en Competencias de Auxiliar en Instalaciones Eléctricas destinado a mujeres. En dicho contexto y para darles la bienvenida, estuvieron presentes el intendente Othar Macharashvili; el presidente y el gerente de Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate y Domingo Squillace, respectivamente; el secretario general de UOCRA, Raúl Silva, y la titular de UOCRA Mujeres, Guadalupe Balbuena, entre otros.
El intendente destacó que “el trabajo de la mujer lleva hoy un rol igualitario al del hombre y hay que ocuparse para que, a igual trabajo, sea igual la remuneración. En esto Guadalupe está llevando la punta de lanza dentro de un esquema del gremio a nivel nacional, donde han puesto en marcha esta iniciativa que es la mujer en el trabajo. Esto ya es una cuestión de política del gremio, de la igualdad de oportunidades, tanto del hombre como de la mujer”.
Asimismo, valoró “que los empresarios estén dando el paso por convencimiento y no por obligación, como también agradeció a la institución educativa, que es una de las más calificadas para dar estas capacitaciones que son el puntapié inicial de lo que se viene. Hoy hacen este curso de 60 horas para esta calificación, pero van a venir muchas más porque en el contexto actual se necesita que la mujer tenga una participación y un rol en el ramo de la construcción, rubro que ha evolucionado y de ahí la importancia de continuar capacitándose”.
“El objetivo es que ustedes se sientan cada vez más sólidas y firmes y transmitan esto a más mujeres, a más compañeras. Así que muchísimas gracias por creer en ustedes mismas y creer que esto viene para quedarse y para fortalecerse, porque sin formación, sin capacitación y sin estudio es muy difícil hoy dar el paso adelante. Valoro muchísimo que Raúl -Silva- y toda su organización hagan que esto sea una realidad”, enfatizó Macharashvili.
A su turno, Silva reconoció que “el nuestro era un gremio masculino y nosotros, a través de nuestro conductor, Gerardo Martínez, empezamos a trabajar en lo que es la igualdad de género. Hoy ya tenemos muchas mujeres, ya que hace tres o cuatro años se empezó a incrementar la mano de obra de femenina. Las empresas, como las operadoras, antes no permitían la mano de obra femenina, pero creo que hoy las mujeres han logrado su puesto en el lugar de trabajo, son respetadas y valoradas igual que cualquier hombre”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario