El Centro de Salud del barrio Isidro Quiroga, en Comodoro Rivadavia difundió una propuesta bajo el nombre de “Jornada de herramientas para manejar y reducir el estrés”, la cual se hizo viral en redes sociales durante las últimas horas, en la búsqueda de promover una pelea de almohadas. El evento tendría lugar el viernes 30 de septiembre.

La psicóloga y referente del espacio, Ayelen Espíndola, aseguró que la pelea sería un cierre lúdico de una jornada que busca acercar a la comunidad ciertas técnicas para manejar la ansiedad, el estrés, el enojo, el cansancio y otras cuestiones que se vinculan a la salud mental de la población.

Espíndola aseguró que: “Hoy estamos ofreciendo un espacio de juego para que no solo vengan a aprender a los talleres sino a vivenciar. Hay mucho cansancio, enojo y emociones negativas en la comunidad, que con estos espacios pueden llegar a generar descarga”.

También explicó que desde el centro de salud comenzaron a buscar actividades lúdicas, detectando que “en Buenos Aires se habían hecho convocatorias en el planetario que habían salido bien, por lo que pensamos en hacerla a nivel local; y tener un espacio donde puedan jugar aquellos que ya no juegan, junto a adolescentes y niños”, concluyó al ser consultada sobre el origen de la propuesta.

EN ESTA NOTA salud mental

Leé más notas de La Opinión Austral