En el marco del Foro de Transición Energética en Comodoro Rivadavia, el diputado nacional por Chubut, José Glinki, habló con La Opinión Austral y destacó la importancia del diálogo político y la necesidad de estrechar lazos para impulsar el desarrollo del hidrógeno verde en la región.

“Todo espacio que permita el diálogo político es bienvenido”, afirmó Glinki, subrayando la importancia de adquirir más información para tomar decisiones, especialmente en lo que respecta a la creación de un marco legal regulatorio para el hidrógeno.

Chubut cuenta con condiciones naturales ideales para convertirse en un jugador clave a nivel global en la producción de hidrógeno. “Tenemos condiciones de tierra, de viento de costa atlántica que nos permite ser un jugador a nivel global en materia de hidrógeno”, destacó Glinki, haciendo referencia a la experiencia acumulada en la producción experimental de hidrógeno en Comodoro Rivadavia.

Sin embargo, el diputado reconoció que aún falta dar un paso adelante para explotar plenamente el potencial de la región en este campo. “Nos falta dar un paso adelante para explotar el potencial que tenemos”, admitió, instando a encontrar puntos de encuentro entre los distintos actores políticos y económicos para garantizar que las inversiones en hidrógeno tengan un impacto positivo en la comunidad y en el medio ambiente.

Glinki también destacó la importancia del hidrógeno como una herramienta para abordar tanto los desafíos del presente como del futuro. “Si queremos hablar de la transición, nos ayudará mucho en el futuro pero también cuestiones que tenemos que resolver en el presente”, afirmó, señalando que la salida de YPF de la región obliga a replantearse el modelo de desarrollo y a buscar alternativas sostenibles.

José Glinski viendo una edición de La Opinión Austral. (FOTO: TAMARA MORENO/LOZN)

A pesar de los desafíos, el diputado se mostró optimista respecto al futuro del hidrógeno en Chubut y en Argentina en general. “Soy optimista en la medida que podamos encontrar puntos de encuentro”, aseguró, resaltando la importancia de desarrollar el hidrógeno como una fuente de energía limpia y renovable, en línea con las demandas globales.

En este sentido, Glinki hizo hincapié en la diversificación de las fuentes de energía como una estrategia clave para impulsar el desarrollo económico y social de la región. “Tenemos energías de todo tipo que nos ayuden a desarrollarlo, que es la energía que está buscando el mundo”, concluyó.

EN ESTA NOTA Energía José Glinski

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios