Este miércoles la tristeza inundó al mundo de Huracán de Comodoro Rivadavia por el fallecimiento de Juan Carlos “Papá” Álvarez, un emblema de la institución que supo jugar en la Primera División del fútbol argentino con el Globo en la década del 70.

Desde el 2017, el ex futbolista padecía de Cirrosis y de Hepatitis C, dos enfermedades ante las cuales luchó hasta donde dieron sus fuerzas. Fueron cinco años de estudios y medicaciones que logró soportar hasta este 16 de febrero del 2022.

En 2019, Álvarez le contó a Pasta de Campeón como surgió la enfermedad: ” Es jodido, aparentemente fue por las vitaminas que nos inyectaban en el tercer Nacional de Huracán. Ponele que en la ducha éramos 12 y el enfermero llevaba 4 agujas para todos, cambiaba la aguja cada cuatro “trastes” distintos. Alguien debía estar contagiado, lo descubrimos porque de ese plantel hay 9 con Hepatitis C”.

El comodorense estuvo en la cumbre futbolística más alta de Huracán y fue parte del plantel del Nacional 71, 74 y 76.

“Papá”, uno de los máximos ídolos del Globo falleció este miércoles después de permanecer un mes internado; y al conocerse la noticia los hinchas del globo llamaron a una convocatoria afuera de la Clínica del Valle para acompañarlo y darle su apoyo a la familia del histórico futbolista.

Leé más notas de La Opinión Austral