COVID-19

Podrían prohibir el mate a petroleros de Comodoro Rivadavia por brote de coronavirus

Las áreas de recreación y descanso se transformaron en focos de infección. El ministerio de Salud en conjunto con gremios y empresas podrían analizan un resolución para impedir que el virus continúe propagándose. "La gran mayoría que se contagia por un saludo, conversaciones muy cerca sin protección o compartir mate o utensilios”.

Por La Opinión Austral


La alarma se encendió en las últimas horas, cuando se confirmó que 32 trabajadores dieron positivo en el test de coronavirus. La gravedad del asunto obligó a autoridades del Área Programática de Comodoro Rivadavia a reunirse con representantes gremiales y analizar una batería para frenar la ola de COVID-19. "Tienen protocolos que han sido adoptados desde el primer momento, el contagio no ha sido en la actividad laboral en si sino en los espacios recreativos donde infringen estas reglas con cambios de hábitos de no compartir el mate o el saludo", explicó el ministro de Salud Fabián Puratich.

 

 

 

 

Este miércoles, tras confirmar que en la localidad petrolera la transmisión comunitaria es una realidad, el funcionario reveló en FM del Viento que sobre el 20% del total de contagiados no se pudo establecer el nexo epidemiológico"Se está viendo y analizando si se va a prohibir el mate en esos ámbitos laborales. Es un grave problema que tenemos y por el cual se contagia gran cantidad de las personas. Estas cosas que parecen las más sencillas, son las que nos pueden enfermar"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias