Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este fin de semana, el Aeroclub de Comodoro Rivadavia expuso la réplica del Latécoère 25, el avión de transporte postal y de pasajeros utilizado por Antoine Saint Exupéry, para inaugurar el ramal aéreo de la primera extensión de la línea sur de la Aeroposta Argentina, que unió Bahía Blanca con Comodoro Rivadavia.
Se trata de una réplica que estuvo mucho tiempo alojada en Puerto Madryn, en la Isla de los Pájaros, y que durante los últimos años fue restaurada en articulación con la Brigada Aérea, con el fuerte interés de recuperar un elemento central de la historia aeronáutica del Aeroclub, retomando un hecho de particular importancia para la región y el país.
Es un proyecto que ha demandado varios años. La restauración la hizo la Brigada Aérea y el destino final es el Aeroclub. Es de un gran valor y un aporte a la ciudad de Comodoro Rivadavia para recuperar nuestra historia e identidad”, señaló Paco Márquez, referente del Aeroclub de Comodoro Rivadavia en diálogo con Diario Crónica.
El avión original fue volado el primero de noviembre de 1929, a cargo del piloto y director de la Aeroposta Argentina, Saint Exupéry. Partió del Aeródromo de Harding Green, ubicado en Bahía Blanca, ante la presencia de un numeroso público y autoridades. En su primer viaje llevó como pasajeros a directores de diarios de la época. Realizaron escalas en San Antonio Oeste y Trelew, arribando finalmente en Comodoro Rivadavia.
En ese sentido, Márquez resaltó que “también es para recuperar la conexión que hicieron Saint Exupéry y Próspero Palazzo, que fue nuestro primer presidente del Aeroclub, con la Aeroposta. Uno de los destinos era Comodoro Rivadavia, así que creemos que tenía que ser esta ciudad en dónde finalmente quedará el Late”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario