Desde la Secretaría de Estado de Turismo se viene trabajando en una fuerte campaña de difusión que hace énfasis en los atractivos de las Reservas Naturales provinciales, que recientemente re abrieron al público luego de varios meses cerradas por la pandemia.
En Caleta Olivia, se encuentra una reserva natural donde habita una colonia de lobos marinos que concentra entre 300 y 600 individuos, a tan sólo 10 kilómetros al sur de la ciudad en el margen sur del Golfo San Jorge. En Puerto Deseado, la Reserva Natural Ría del Deseado integra un accidente geográfico en el cual el océano ingresa al continente durante 42 kilómetros, describiendo un paisaje único con la concentración de avifauna imperdible.
En tanto que en Río Gallegos, la Reserva Geológica Provincial Laguna Azul estrena audioguías vehiculares que ponen en valor los 65 kilómetros de Ruta Nacional N° 3 que unen el centro de la ciudad con el portal de acceso al área protegida.
Por último, Cabo Vírgenes, en el extremo continental más austral del mapa, donde se unen el Mar Argentino con el estrecho de Magallanes, la Reserva Natural del mismo nombre preserva una de las mayores pingüineras del país, con maravillosos ejemplares de pingüinos de Magallanes.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte