Comodoro Rivadavia, como otros 19 municipios patagónicos, es una de las localidades que eligió el Gobierno nacional, en el marco de una nueva etapa del programa “Argentina Hace” para inversión en obra pública. Ayer, tal como lo hicieron los intendentes santacruceños de Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos, el jefe comunal de Comodoro, Juan Pablo Luque, participó de la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández. Fue uno de los pocos intendentes que habló en dicho encuentro.
Cabe recordar que el programa “Argentina Hace”, tiene como objetivo llevar infraestructura social básica a localidades de la Argentina. Son 2.300 municipios de todo el país, en total, que van a participar del mismo y ya se comenzó en alrededor de 700.

Obras

De acuerdo al detalle, la ciudad chubutense recibirá de acá a fin de año, una inversión global de $ 200 millones, que serán destinados, según indicó el propio Luque a reanudar la obra del Estadio del Centenario y financiar otros trabajos viales en distintos barrios de la ciudad.
“En videoconferencia con el presidente Alberto Fernández nos confirmaron la financiación de la obra del Estadio Centenario” resaltó Luque en las redes sociales.
En ese marco no dejó de remarcar que se trata de una obra que, “podremos reanudar después de tanto tiempo. Es una obra postergada que los comodorenses merecemos que se finalice de una vez por todas”, publicó el propio funcionario vía Twitter.


De la videoconferencia, además del Presidente, también participó el ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, y otros 18 jefes comunales de seis provincias, junto al chubutense.
“El presidente nos escuchó y pudimos agradecerle la manera en que está tratando nuestro país esta pandemia” pero también, sostuvo “porque en Comodoro, después de muchos años, al menos en los últimos cuatro, no tuvimos ninguna obra pública nacional”. Para Juan Pablo Luque, es evidente que “están volviendo las obras a Comodoro”.
En esta segunda etapa del programa Argentina Hace, se “da la posibilidad de finalizar obras que estaban ejecutadas, como el Estadio del Centenario, que lleva más de 19 años desde que comenzó y que en esta gestión vamos a terminarla con inversión nacional” sostuvo el jefe comunal.
En ese marco recordó que, también se han firmado “algunas obras de agua y cloacas de ENOHSA y estamos trabajando en la posibilidad del mejoramiento de infraestructura vial, de la trama de la ruta 3 desde el ingreso en la zona norte hasta ruta 26”.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte