Miguel Gómez, jefe de la Policía de Chubut, describió la realidad de la fuerza policial, que actualmente cuenta con un total de 250 efectivos policiales aislados por ser casos positivos y sospechosos de COVID-19.
“Tenemos personal con Covid positivo y, por ende, muchos aislados. Hablamos de 15 efectivos de la localidad de Gaiman”, expresó el jefe policial, quien agregó que por gestiones ante Nación del Ministerio de Seguridad, a cargo de Federico Massoni, podrán implementar el Plan Nacional DetectAr. “Son efectivos que, por el momento, están aislados y que hay que reemplazarlos con numerarios de la Unidad Regional de Trelew”, detalló Gómez.
“Estamos con optimismo de que en el día de la fecha (lunes) vamos a poder testear y saber quién está infectado y quién no. Son entre 250 a 260 (los policías) aislados y 180 en Comodoro que no están trabajando”, describió Gómez.
Circulación nula
En este contexto, el secretario de Control Operativo del Municipio, Ricardo Gaitán, dijo que gracias al trabajo en conjunto, “en los supermercados vimos que se controlaba los ingresos y en los barrios, las comisarías controlaban que se respetara la prohibición de circulación”.
Ricardo Gaitán sostuvo que “este fin de semana trabajamos en conjunto con las fuerzas federales, como lo hacemos de lunes a lunes, y notamos una disminución, al menos los días sábado y domingo”.
Domingo
En este sentido, el funcionario municipal dijo que: “Este último día hubo muy poco movimiento, casi nulo, incluso en algunos barrios internos de la ciudad. Las comisarías recorren los barrios. Hay un esquema de cinco puntos fijos de control donde entendemos que es la mayor circulación para acceder al centro o a un sector comercial de la zona oeste”, aseguró.
Con respecto al ingreso de personas a los supermercados el domingo, el funcionario municipal aclaró que “estuvimos recorriendo algunos supermercados de grandes dimensiones para verificar y observamos que se estaba cumplimentando. Además, se les tomaba la temperatura en el ingreso al local. Todas las normas que están vigentes se están cumpliendo”. En cuanto al personal municipal que está expuesto en los controles, el secretario Gaitán dijo que “hemos detectado algunas sospechas y automáticamente se manda al área de Salud para que se les haga el hisopado, y luego aislamos a quienes están en contacto directo hasta tener el resultado”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario