Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un hecho de extrema violencia sacude a la comunidad educativa de Comodoro Rivadavia. Un niño de 11 años, alumno de la Escuela 183 del barrio Juan XXIII, sufrió la fractura de su fémur derecho tras un ataque planificado por dos de sus compañeros durante el recreo matutino. La familia de la víctima denuncia la falta de cobertura médica por parte de la ART y exige que se tomen medidas ejemplares contra los agresores.
El ataque y la odisea médica
Según consta en la denuncia realizada ante la Seccional Quinta de Policía, el niño se encontraba jugando al fútbol con sus compañeros cuando uno de ellos lo empujó con fuerza contra el suelo y otro le propinó una patada intencional en la rodilla. Tras los gritos de dolor del menor, las autoridades escolares contactaron a su madre para que lo trasladara a un centro de salud.
La familia se dirigió a una clínica privada, donde el niño fue diagnosticado con una fractura de fémur. Luego de una intervención quirúrgica para “enderezar y acomodar” el hueso, el menor fue dado de alta con un yeso en la pierna derecha.
Sin embargo, la odisea no terminó allí. Al intentar acceder a la cobertura de la ART del colegio, la familia se encontró con la negativa de la empresa de continuar brindando asistencia médica debido a que se había superado el límite de cobertura de un millón de pesos.
Indignación y reclamo de justicia
Indignados por la situación, los padres del niño denunciaron el hecho penalmente y recurrieron a Supervisión de Escuelas, donde se les informó que se citaría a los padres de los agresores y se realizaría una reunión con todos los padres del grado.
“Lo más indignante es que los chicos que lo rompieron siguen yendo a la escuela como si no hubiera pasado nada”, expresó el padre de la víctima. “Al parecer, le tenían bronca por tener buenas calificaciones“.
La familia también lamenta la falta de contención y apoyo por parte de la escuela. “Uno educa a los chicos para que no lastimen a nadie y va un loquito y te lo parte al medio“, sostuvo el padre. “Estos chicos violentos lastimaron feo a una persona. Uno de ellos es conocido por hacer esto, es problemático, le pateó la panza a una nena en el piso”, agregó en referencia a un episodio previo de violencia protagonizado por uno de los agresores.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario