Con el retorno de Lionel Messi, Inter Miami empató 2 a 2 ante Colorado Rapids como local, en el marco de la séptima fecha de la Major League Soccer. Con este resultado, el club estadounidense perdió la chance de llegar a la punta del torneo. El riogalleguense Tomás Avilés y el comodorense Nicolás Freire fueron titulares para las “Garzas”.

Rafael Navarro Leal logró poner a Colorado en ventaja mediante un penal, pero Lionel Messi y Leonardo Afonso invirtieron el resultado. Sin embargo, sobre el final, Cole Bassett aseguró el empate para los Rapids.

De esta manera, Inter Miami se mantiene en la segunda posición de la Conferencia Este con 12 puntos, junto con Cincinnati y Columbus Crew que aún tienen un partido pendiente. Mientras tanto, Colorado se sitúa octavo en la Conferencia Oeste con 9 puntos.

Tomás Avilés es criado futbolísticamente en el Atlético Boxing Club, tuvo un paso por la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, luego directo a Racing de Avellaneda, donde “Toto” supo jugar encuentros de Copa Libertadores. El Inter de Miami compró su ficha por 9 millones de dólares a mediados de 2023. Además el riogalleguense jugó con la “Roja” Sub 17 y participó en un mundial Sub 20 con la “Albiceleste”, compartiendo plantel con el santacruceño Juan Gauto.

Freire, nacido en San Juan, llegó a la CAI en 2007 con 13 años, y permaneció dos años antes de irse a River en 2009 y después en 2011pasó a Argentinos, que adquirió al club comodorense el 50 por ciento de la ficha y donde lo dirigió Gabriel Heinze. Ahora tendrá el privilegio de ser conducido por otro gran entrenador argentino como GerardoTataMartino.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios