Pulgar para arriba, para que el clásico comodorense vuelva a tener las dos parcialidades en los tablones después de cinco años. ¿La última vez? El 30 de octubre del 2016 por el Federal B, hace una eternidad. Aquél clásico terminó en igualdad con gol de Emanuel Sarati para Huracán, y Franco Erro para Newbery.

La primera fase del Torneo Regional Amateur ya comenzó a jugarse, este martes, el presidente de Comodoro DeportesHernán Martínez, se reunió con autoridades policiales, y de seguridad para garantizar un buen espectáculo y que no se generen disturbios.

Por esto, Martínez y compañía llegaron a un acuerdo: hubo predisposición de la Unidad Regional, la policía del Barrio Mosconi y el compromiso de ambos clubes para que el clásico sea una fiesta en el Estadio Municipal del Kilómetro 3. 

La hinchada de Huracán en Villa Rada Tilly.

Algunos detalles a tener en cuenta con respecto a la seguridad que dispuso la organización: se armarán pulmones dentro del estadio para que los equipos no se crucen en los vestuarios y vallados correspondientes para delimitar los accesos. Además, el público deberá llegar caminando y dejar su vehículos, por lo menos, a 200 metros alrededor del estadio, ya que habrán cacheos de seguridad antes del ingreso al Municipal.

De esta manera, después de cinco años, por un Torneo Regional Amateur, el principal atractivo futbolístico en la ciudad más allá de la Liga Comodorense, será partícipe de un nuevo clásico. Este partido entre Jorge Newbery y Huracán traerá consigo una fiesta para la familia para este domingo 20 de noviembre donde habrán 20° según el Servicio Metereológico Nacional, para el encuentro.  

El partido será por la fecha 1 de la primera fase que abrirá la temporada 2021/22 para Jorge Newbery, Huracán y Comisión de Actividades Infantiles en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Leé más notas de La Opinión Austral