Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con la llegada de temperaturas más bajas a las que acostumbra el verano, con el inicio del otoño que fue el 20 de marzo pasado, muchas familias comenzaron a encender aparatos de calefacción para ambientar sus hogares y, con eso, comenzaron los peligros de siempre: incendios e intoxicaciones con monóxido de carbono. En la localidad de Comodoro Rivadavia ocurrió un hecho de estas características que tuvo como damnificado a un hombre de 54 años de edad.

Según conoció el diario La Opinión Austral, una vivienda que se encuentra ubicada en la calle Los Aromos al 1.120 del barrio Las Flores en la zona sur comenzó a incendiarse y puso en alerta a los vecinos de la zona. Hasta el lugar llegó personal de Bombero Voluntarios, del Hospital Regional y de la Policía del Chubut, quienes trabajaron en conjunto para rescatar a un hombre, brindarle asistencia médica y sofocar el foco ígneo que había iniciado de manera accidental.

Todo se dio a conocer cuando personal policial de la Comisaría Cuarta recibió un llamado por parte de una vecina que alertaba sobre un foco ígneo en una vivienda del barrio. Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron a una persona que estaba intentando sofocar las llamas, las cuales se habían originado en una habitación trasera de la propiedad. La situación tuvo lugar alrededor de las 13:50 horas del sábado anterior y, de manera inmediata, llegó el personal del centro de salud y de bomberos.

Cabe destacar que en el lugar trabajó personal bomberil a cargo del sargento Montecinos, cuyo personal logró controlar y extinguir el incendio. Durante la intervención, los policías entrevistaron a la propietaria de la vivienda, quien explicó que el fuego se habría iniciado debido a un caloventor que estaba encendido para secar elementos que se vieron afectados por las condiciones climáticas del momento.

Finalmente, este medio conoció que, cómo consecuencia del siniestro, un ciudadano de 54 años sufrió inhalación de monóxido de carbono. Ante esto, una ambulancia a cargo del doctor Montivero lo trasladó hasta el nosocomio como medida preventiva, donde quedó internado y fue asistido por personal de salud.

EN ESTA NOTA Caloventor incendio

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios