Your browser doesn’t support HTML5 audio
La investigación por el ataque de tres delincuentes a cuatro trabajadores del petróleo de la localidad de Comodoro Rivadavia está avanzando. El lunes pasado, se conoció que distintas divisiones de la Policía de Chubut encabezaron una serie de allanamientos que arrojaron resultados positivos, ya que se aprehendió a un hombre sospechoso de haber participado en el secuestro, robo y agresión física a los hombres. El hecho ocurrió el jueves pasado.
El detenido resultó ser un hombre de 28 años que cuenta con antecedentes penales relacionados a hechos contra la propiedad privada. El sujeto quedó alojado en una dependencia policial e iba a ser sometido a una audiencia de control de detención, donde se iba a definir su situación. En paralelo, las autoridades siguen con las investigaciones para dar con el paradero de las demás personas involucradas. Los atacantes eran tres y uno estaba armado.
Cabe destacar que, los procedimientos surgieron tras debido a que, tras la denuncia, el personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) inició una serie de diligencias y entrevistas con los afectados, lo que permitió reunir pruebas para identificar a uno de los presuntos autores. De ese modo, el Ministerio Público Fiscal solicitó una orden de allanamiento, que fue autorizada por el juez penal interviniente y se realizó el viernes.
“Pedimos intervención”
Rafael Román, secretario de organizaciones del Sindicato Petrolero del Chubut, relató que los asaltantes golpearon brutalmente al chofer y a los trabajadores, utilizando revólveres y causando heridas cortantes en el cuero cabelludo de algunas víctimas. Asimismo, dijo que se vivieron momentos tensos, dado a que los delincuentes “se pusieron nerviosos“. Los malvivientes se llevaron objetos personales y del vehículo, incluyendo las llaves de la camioneta, celulares, billeteras, mochilas y la documentación del rodado.
Finalmente, Román manifestó “le pedimos a las autoridades locales y provinciales que intervengan en la situación, Comodoro está entrando en un caos de que hay que tomar conciencia y salir a ver de qué forma vamos a afrontar esto, porque tenemos que seguir trabajando; los nenes hoy están de vacaciones, pero las clases retoman en dos semanas y hay muchos nenes que andan en la calle, solos, sabemos que a esta hora de la mañana todavía está oscuro, y ahora tenemos el miedo de que esto se puede volver a repetir“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario