Your browser doesn’t support HTML5 audio

En diciembre de 2024, una investigación en Comodoro Rivadavia llevó al descubrimiento de un cultivo y venta de marihuana a gran escala operando bajo la modalidad de “kiosco” en una vivienda del Kilómetro 5. A partir de ese operativo, que fue denominado como “Enano Verde”, donde se secuestraron más de 400 plantas de cannabis.

Asimismo, la investigación, que incluyó el análisis de transferencias de dinero a través de billeteras virtuales y mensajes relacionados con la venta de drogas, siguió su curso y, tras varios días, arrojó resultados positivos. La Policía de Chubut buscaba establecer quien era el proveedor y lo consiguió.

Las tareas inventigativas condujeron a la identificación de un hombre cuyo nombre responde a las iniciales L.G.A., sospechado de ser quien proveía la sustancia. El dato más explosivo fue saber que se trata de un oficial de policía de 29 años que trabaja en la Comisaría Cuarta de la capital nacional del petróleo.

Una de las plantas de marihuana secuestrada.

“El deshonesto”

El jueves se realizó un allanamiento en un domicilio en el barrio Isidro Labrador, propiedad del oficial, donde se encontraron un sistema de cultivo indoor altamente sofisticado, una gran cantidad de plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento, balanzas de precisión y otros materiales relacionados con el cultivo y la distribución de la droga. La magnitud del hallazgo indica una operación de tráfico de estupefacientes considerable.

Como resultado, el jefe de la Policía de Chubut ordenó la desafectación inmediata del oficial, quien fue despojado de su arma reglamentaria y chaleco antibalas. Si bien quedó en libertad, deberá enfrentar la Justicia por su presunta participación en el comercio de estupefacientes. Este operativo refuerza el compromiso de las autoridades con la lucha contra el narcotráfico en la región.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios