Luego de su gran participación en el Torneo Nacional Federativo que tuvo lugar en Comodoro Rivadavia, la gimnasta local Valentina Ramos Mercegué de 18 años, viajó hacia México para competir en el Campeonato Panamericano que se desarrolló en la ciudad de Oaxtepec.

La joven deportista tuvo un enorme desempeño en tierras mexicanas donde se quedó con el primer puesto en el Grupo Seniors del Panamericano de Gimnasia Aeróbica, y además se subió al podio en la categoría Trio Seniors, donde obtuvo la medalla de bronce. Todo un orgullo y felicidad para ella y Comodoro que la acompañó a la distancia.

Cabe destacar que Valentina es integrante de la Selección Argentina y viene superándose año tras año en el deporte que practica. Ella es hija de Sonia Mercegué, profesora de Gimnasia Aeróbica y de quien Valentina heredó esta pasión por el deporte. La gimnasta este año logró clasificar al Panamericano y además tras su participación en el Nacional Federativo, logró el pase al próximo Mundial que tendrá lugar en Portugal.

De esta manera, Valentina continuará preparándose para encarar de lleno lo que será su viaje hacia el país europeo en 2022 donde representará, además de Comodoro, a la Patagonia y al país, en la contienda más importante a nivel Gimnasia Aeróbica.

Leé más notas de La Opinión Austral