El fuerte temporal de viento que azota a Comodoro Rivadavia provocó inconvenientes en distintos puntos de la ciudad. Las intensas ráfagas, que en horas de la tarde alcanzaron los 157 km/h, ocasionaron la caída de postes de luz, árboles y hasta hicieron estallar los vidrios de locales céntricos.
Asimismo, Adrián Rodriguez, secretario de Transporte de la localidad, confirmó que se suspendió el servicio de transporte público para resguardar la integridad de los pasajeros y de los conductores. La situación meteorológica se tornó tan severa que incluso desató un accidente automovilístico sobre la Ruta Nacional 3. Un camión perdió el control y volcó en el kilómetro 1850.
En este marco, se dio a conocer que las operaciones áreas también se vieron afectadas. De acuerdo a información proporcionada por ADNSUR, todos los vuelos desde y hacia Comodoro Rivadavia están totalmente suspendidos, dada que no están las garantías dadas para el aterrizaje de los aviones.
Asimismo, dicho medio detalló que el aeródromo local se encuentra cerrado, al menos hasta las 21 horas, debido al apeligro de las chapas que se están volando.
Temporal de viento en Chubut y Santa Cruz
Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta naranja por vientos para la zona sur de Chubut y el norte y centro de Santa Cruz, que soplarán del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/ y ráfagas de 100 a 120 km/h que pueden ser superadas de manera muy local.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia