El plantel masculino de Waiwen de Comodoro Rivadavia, que ya había logrado el histórico ascenso a la máxima categoría del vóley argentino, se consagró este sábado campeón de la Liga Nacional A-2. Fue al derrotar al local Centro de Educación Física (CEF) 5 de La Rioja por 3 sets a 2 en una emotiva final que se disputó en el Polideportivo Carlos Menem.
En una final no apta para cardíacos y ante gran cantidad de público, los comodorenses dirigidos por Lisandro Luppo vencieron en tie-break (22-25, 25-21, 18-25, 25-14 y 15-13) al anfitrión CEF N° 5 y se consagraron campeones del certamen cuya fase definitoria se disputó en La Rioja.
Waiwen hizo historia porque es la primera institución de la Patagonia Sur en obtener este logro. Además, es el primer equipo masculino de Comodoro Rivadavia que participará en la máxima categoría del vóley argentino, derecho que había adquirido el día anterior, cuando en la semifinal derrotó a Escuela Normal 3 de Rosario.
Los dos primeros sets fueron similares. Uno de los equipos -Waiwen- lograba una buena ventaja inicial (13-5), pero el rival lo igualaba, pasaba al frente y se lo adjudicaba. Es así que CEF 5 ganó el primero 25-22 y Waiwen, el segundo 25-21.
Luego de una paridad inicial que duró hasta la mitad del tercer “game”, los riojanos dominaron el desarrollo y establecieron diferencias que los llevaron a ganar 25-18.
En el segmento definitivo y empujados por su público, los norteños llegan al cambio de cancha con una diferencia de dos unidades (8-6) que luego aumentan a tres (11-8). Cuando la brecha parecía indescontable en un “set corto”, surge la garra patagónica. El paso de Milidoni por el servicio fue muy fructífero y Waiwen, con una “contra” de Ledesma, igualó en 12. Con un error rival y un “gorro” de Escudero, después de una gran defensa del líbero Mendoza, los comodorenses se pusieron 14-12. CEF descontó con un ataque por posición tres. Una pelota rápida por el centro de Escudero fue imposible de defender y el equipo de Comodoro Rivadavia resolvió el set 15-13, desatando el festejo de toda una ciudad y una provincia.
Lisandro Luppo habló con el medio comodorense “Pasta de Campeón“, donde el entrenador de Waiwen se mostró muy contento por el logro.
“Veníamos buscando desde hace mucho este objetivo de jugar en la máxima categoría. Fue un proceso de cuatro años. Primero fue ascender; después tratar de mantenernos el primer año; el año pasado armamos un equipo más competitivo y este año pudimos armar un plantel para competir de igual a igual. Es muy satisfactorio llegar hasta acá, después de todo el recorrido que hemos hecho, donde los chicos resignaron fiestas con sus familias para quedarse en Comodoro y entrenar por este objetivo”, concluyó Lisandro.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario