Cuenca del golfo San Jorge

YPF invertirá más de 290 millones de dólares en Chubut durante 2022

En el yacimiento El Trébol, la petrolera argentina instalará una planta modular de inyección de polímeros y una de planta de tratamiento de agua. En Restinga Alí se desarrollará la perforación de un pozo que permitirá evaluar el potencial de la zona para aumentar la producción en un yacimiento recuperado. Gustavo Astie, de YPF, firmó el compromiso junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Por La Opinión Austral


YPF anunció que invertirá más de 290 millones de dólares en Chubut durante 2022 en el marco de la firma que se realizó por la incorporación del proyecto “Piloto de Inyección de Polímero El Trébol” y “Proyecto Desarrollo Primaria Costa Afuera Restinga Ali” al Programa de promoción de inversiones. Estas iniciativas representan una inversión superior a los 50 millones de dólares plurianuales y permitirán generar nuevas alternativas de desarrollo para aumentar la producción en la cuenca del golfo San Jorge.

 El vicepresidente de Upstream YPF, Gustavo Astie firmó el compromiso en un acto encabezado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.
El vicepresidente de Upstream YPF, Gustavo Astie firmó el compromiso en un acto encabezado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

El yacimiento El Trébol, con más de 70 años de historia, iniciará el primer piloto para el desarrollo de terciaria, un hito que permitirá abrir una nueva oportunidad para el futuro de dicho campo. Este proyecto prevé durante 2022 la instalación de una planta modular de inyección de polímeros y una de planta de tratamiento de agua.

Mientras que en Restinga Alí, un campo con más de 90 años, se desarrollará la perforación de un pozo que permitirá evaluar el potencial de la zona con el objetivo de aumentar la producción en un yacimiento que fue recuperado por la compañía en 2013.

A través del Decreto 278/21 el gobierno de Chubut busca reactivar áreas, con incentivos como la reducción temporal de regalías petroleras para la reactivación o perforación de pozos en áreas de concesiones petroleras.

El acto contó con la presencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el diputado provincial, Juan Pais; el presidente de Petrominera, Héctor Millar; el vicepresidente de Upstream YPF, Gustavo Astie; el gerente de Excelencia Operacional YPF, Aníbal Gariniani; la jefa de Asuntos Externos, Mariana Bersan; el secretario general del Sindicato de Petroleros Chubut, Jorge Ávila; el secretario general de UOCRA Chubut, Raúl Silva; el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros, Gustavo Twardowski, entre otras autoridades provinciales y municipales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias