En el marco del aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia, YPF y la Fundación YPF donaron un nuevo sistema de luminaria pública para el barrio Restinga Alí, donde se llevaron adelante los talleres del programa “Ciudades Sostenibles”.

Del acto participó el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el gerente ejecutivo de la Regional Sur de YPF, Alejandro Eloff; el gerente de Asuntos Externos Regional Sur de YPF, Matías Bezi y el coordinador general de Fundación YPF, Matías Ciampini.

 

La instalación de la luminaria pública surgió como tema priorizado en el Plan de Acción de la ciudad, elaborado por la Fundación YPF junto con el municipio y la participación de la comunidad. El mismo fue diseñado de forma participativa por la Unión Vecinal, vecinos, vecinas, estudiantes de la Escuela secundaria N°. 707 y el municipio.

 

Entrega de computadoras y libros

Fundación YPF, además, hizo entrega de notebooks y equipos de workstation a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad Tecnológica de Puerto Madryn, como parte de su programa para achicar la brecha digital.

 

La decana de la Universidad San Juan Bosco, Ing. Diana Helga Bohn, y la vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la UTN, Ing. María Elizabeth Flores, agradecieron el material informático entregado. “El aporte a la facultad es muy valioso, tanto por el equipamiento y por sobre todo las becas que tan bien valoradas son tanto por los estudiantes”, comentó Flores. Mientras que Bohn destacó tanto la perspectiva de género que tiene en cuenta la Fundación YPF así como estas acciones que “permiten que entre todos podamos garantizar la educación pública y lograr técnicos al servicio del país junto con YPF que es un emblema”.

 

Matias Bezi vinculó esta acción con “otro tema importante en la región que tiene que ver con la brecha digital. Hay que buscar soluciones en conjunto entre el gobierno provincial, nacional, las universidades y las empresas para esta problemática, que se agudizó con la pandemia”.

 

 

 

La directora Ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola comentó que “podemos agregar valor en estas regiones poniendo el eje en la educación, la formación profesional, ciencia, tecnología e innovación”. A su vez, destacó que sean dos mujeres quienes dirijan las universidades: “en estos territorios tan masculinos es una gran satisfacción ver como las mujeres rompieron el techo de cristal y están asumiendo protagonismo”, agregó.

Por último, se entregaron para el bibliomóvil municipal, libros de Vos y la Energía, destinados a niñas y niños de primaria para que aprendan sobre los distintos tipos de energía y la importancia de cuidarla.

Leé más notas de La Opinión Austral