Un total de 12 podios obtuvo la delegación de la Asociación Riogalleguense de Patín Sobre Ruedas en la 1ra fecha del Torneo Patagónico de la Liga APPA. La competencia se realizó el fin de semana pasado en Caleta Olivia. Participaron representantes de Cañadón Seco, Gobernador Gregores y Puerto Madryn.

El fin de semana pasado, en el Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen de Caleta Olivia y con la organización de la Escuela “Daniela González”, se desarrolló la 1ra fecha del Torneo Patagónico de la Liga APPA. De la competencia participaron representantes de las escuelas de Puerto Madryn, Cañadón Seco, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena, Río Gallegos y Caleta Olivia.
El acto de apertura se realizó en la noche del sábado con la presencia de autoridades municipales. Además de la competencia, también fue importante la presencia de los capacitadores, de nivel internacional, Anabella Mendoz y Juan Carlos López, en una clínica de perfeccionamiento.
Además, los jueces se mostraron exigentes y destacaron la evolución de las competidoras en las distintas categorías.
Ana Laura González, directora de la Escuela “Daniela González”, resaltó el acompañamiento y arduo trabajo de los padres y manifestó: “Estamos muy contentos, fue muy bueno poder contar con un buen gimnasio, un piso flotante acorde a lo que es el patín. Las delegaciones y las profesoras nos comentaron que estaban muy felices con el piso y sobre todo con el acompañamiento de las delegaciones ante el recibimiento de los padres. Tengo nenas muy chiquitas que compitieron por primera vez, pero me sorprendieron porque en la pista no tuvieron nada de nervios y pudieron llevar adelante sus coreos perfectamente”.
En el certamen estuvo la Asociación Riogalleguense de Patín Sobre Ruedas, que participó con una delegación de 15 patinadores y patinadoras. Es de destacar que 12 se ubicaron en los primeros puestos, siete en el primero, dos en el segundo y tres en el tercero, en tanto que los tres restantes también se posicionaron en el podio.
Es importante destacar que por primera vez dos de las patinadoras compitieron en la disciplina Artístico, siendo premiadas con el primer puesto en su categoría.
Además la asociación cuenta con dos patinadoras en categoría Especial, quienes obtuvieron dos de los primeros puestos en su categoría.
Desde la asociación recalcaron la dedicación y acompañamiento de la técnica Marianela Martínez, quien estuvo en todo momento junto a sus patinadores brindándoles apoyo y contención, como así también el acompañamiento de padres y familiares que viajaron acompañando a los niños.
Por último, resaltaron el recibimiento por parte de la Comisión de Padres de la Escuela “Daniela González”, quienes en todo momento estuvieron atentos a brindar una estadía agradable y contribuir a una experiencia enriquecedora.

Leé más notas de La Opinión Austral