La patinadora emblema y representante de Río Gallegos y Santa Cruz, que forma parte de la Confederación Argentina de Patín Artístico, tiene asegurado su cupo para ser parte del próximo Panamericano que se disputará en Cancún (México) del 5 al 12 de septiembre. Sin embargo, el dinero que debe recaudar para estar en la competencia hace que junto a su familia busquen sponsors y colaboración de entes públicos y privados para hacer realidad su viaje a México.

Mientras se encuentra participando del Evaluativo al Mundial de Patín Artístico en Villa MaríaCórdoba, la patinadora de Río Gallegos sueña con recaudar los fondos necesarios para viajar a Cancún: el bono que debe pagar es de 2700 dólares.

Este miércoles habló su madre Patricia en LU12 AM680 y se esplayó sobre este tema: “Ella está bien, contenta y tratando de ver si podemos conseguir el dinero para viajar porque realmente es muy costoso y se nos hace imposible bancar desde nuestro lugar. Ella es parte de la Selección Argentina pero al ser un deporte amateur el viaje corre por cuenta de cada patinador“, comunicó Patricia.

El paquete de 2700 dólares que debe abonar Abril, se lo tiene que entregar directamente a la Confederación Argentina ya que haciendo este pago automáticamente se garantiza los pasajeshotel y comida en México. “No lo podemos financiar por otro lado, si o si es a través de la Confederación“, aseguró la madre de la riogalleguense.

Solamente en dólares: “Son las reglas del jeugo y no nos queda otra que tomarlo o dejarlo, no te dan opciones y la Confederación nos pide que se pague en dólares”, destacó Patricia.

A la espera de respuestas

La madre de la patinadora ha enviado notas a la Municipalidad de Río Gallegos y también a Secretaría de Deportes de la provincia y “estamos esperando la respuesta“, comentó.

Por último entre la emoción y las ganas de que su hija viaje manifestó: “Ella trabaja demasiado para ganarse el lugar en donde está, sería genial mandarla pero realmente se nos hace imposible”.

En caso de que quien quiera colaborar, Patricia dejó el alias en el que están recibiendo transferencias bancarias para que Abril cumpla su sueño de viajar a Cancún y representar al país: el mismo es “ABRIL.ORTEGAA”.

Leé más notas de La Opinión Austral