Leandro Fernández, vocal de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense en declaraciones al programa “Juntos Y Re-Sueltos” por Radio LU12 AM680 se refirió a las actividades que se encuentran organizando.

En principio, señaló que este año la asociación se encuentra más activa “estamos haciendo dos torneos por mes, torneos de 25 (minutos) más 10(segundos) por jugador y de 45 más 15 para los jugadores que les gusta jugar un poco más”.
En cuanto a las inscripciones, indicó que para comenzar en la Escuelita de Ajedrez que funciona en Avenida Kirchner 1600 (Local 23) se debe tener entre 6 años y 16. En este sentido, detalló que los interesados pueden acercarse los días lunes y miércoles de 18:30 a 19:30; o los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00hs.
Además, detalló que la cuota social hasta los 18 años es de 50 pesos y de $150 para el socio adulto.

93° Semifinal del campeonato

Este fin de semana se llevó a cabo en Capital Federal la 93° Semifinal del Campeonato Argentino Absoluto de Ajedrez, evento organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y que otorgaba 8 plazas para participar de la final del Campeonato Argentino de la especialidad. El torneo reunió a 124 ajedrecistas en representación de Federaciones y Clubes de toda Argentina, destacándose la participación de 4 Grandes Maestros, 19 Maestros Internacionales y 17 Maestros FIDE.
El único santacruceño que intervino fue el Matías Campeón de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense, el cual finalizó en la 69° posición luego de cosechar 4.5 puntos, producto de 4 victorias (Alejandro Nogués, Diego Belmonte, Pablo López Rebert y Juan Auernheimer un empate (Jorge Ortiz) y cuatro derrotas (FM Charles Zapata, Gaspar Asprelli, FM Carlos Perez Pietronave y MI Alejo de Dovitiis).

EN ESTA NOTA ajdrez Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral