En las instalaciones del club Ferrocarril YCF, el sábado se realizará una jornada de diversas actividades como excusa para informar y crear conciencia sobre la necesidad de donar médula.

Silvia Benítez tiene 24 años de edad, es esposa y madre de un pequeño varón.
Ella padece leucemia aguda de alto riesgo. Lleva más de un año luchando para terminar con esta enfermedad, hace muy pocos meses le dieron la noticia de que antes del 16 de junio necesitaba un trasplante de médula ósea RH 0 negativo. Desde ese día, no paró ni un segundo. Sale a repartir folletos todas las mañanas concientizando sobre el tema y tratando de encontrar un donante compatible con ella, levantó su propia campaña sola: #DONAR MEDULA SALVA VIDAS. Desde ese día, a través de sus publicaciones, folletería y ayuda de amigos, se sumó mucha gente que hoy difunde y comparte el tema. Llegó al evento en el salón Río Dulce para que la gente pueda ir a donar sin tener que esperar. Realizó notas para que las panaderías colaboren con el desayuno, para que después de la donación la gente se vaya desayunada a su casa. Madrugó para ir a buscar todo para que la gente se sintiera cómoda.
Silvia no para, trabaja en un local comercial, después entrena en el gimnasio donde se siente muy querida y recibe mucho afecto. Ayuda a las personas que más lo necesitan, colabora con comedores, así se siente llena porque dice que la enfermedad no le va a ganar, sólo quiere ser escuchada, que todo el mundo sepa lo importante que es donar médula ósea. No lo hace sólo por ella, lo hace por todas las personas que están pasando por esta misma situación.
Tiene muchas ganas de vivir, ella es muy fuerte y tiene un corazón enorme. Escucharla hablar llena el alma de quienes le prestan atención, con su valentía y su fuerza de voluntad.

Convocatoria
El domingo, a partir de las 14:30 en el Club Ferro, en Federico Sphur 115, el gimnasio donde entrena Eruza Fitness a cargo de Guadalupe Caipillán realizará un evento fitness para concientizar sobre el tema, para que Silvia pueda ser escuchada y para que más personas se sumen.
En esta oportunidad, llega desde la ciudad de Buenos Aires el director de la empresa Fitness Tools, Leo Portugal, quien se sumó a esta gran campaña y nos visitará con sus 4 programas de fitness.
También contarán con la participación de instructores locales y la charla de Silvia Benítez. Entrada libre y gratuita.

Programa
14:30 Presentación
15:00 Funcional
15:30 Ritmos
16:00 Steel Tonic
16:30 Espacio a los niños
17:00 XPload (barras)
17:30 Zumba
18:00 MAT (localizado aeróbico)
18:30 Strike (fitness de combate)
19:00 Bamp (trampolín)

Leé más notas de La Opinión Austral