Este jueves, la gobernadora de Santa Cruz, mediante sus redes sociales, compartió un mensaje especial para la patinadora de Río Gallegos, Abril Ortega.
La joven representó al país en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico en Colombia, lugar en el que obtuvo el segundo puesto luego de dos presentaciones obligatorias.

Alicia

“Con inmensa alegría, quiero felicitarte Abril por tu participación en el Campeonato Panamericano de Patín Artístico en Colombia”, comenzó su mensaje la funcionaria. “Es un honor para nuestra provincia contar con una deportista talentosa y dedicada como vos”, acotó.

“Estos logros son el resultado de años de esfuerzo y compromiso, no son más que el ejemplo de perseverancia y amor por lo que hacés, un verdadero orgullo santacruceño. Sos una fuente de inspiración para las nuevas generaciones”, para alentarla de forma especial “a seguir trabajando con pasión y convicción llevando siempre en alto nuestra bandera, nuestra provincia está con vos. Que sigan los éxitos! ¡Felicitaciones Abril!”.

Abril

En declaraciones a La Opinión Austral, Abril dio detalles de esta participación en la que, de acuerdo a su relato, sufrió una serie de inconvenientes: “Estoy muy feliz de haber quedado subcampeona Panamericana sudamericana. Volver a quedar en podio en un entorno internacional, es un logro muy grande y, más aún, representando a mi país en mi provincia”.
La competencia fue dura, “estuvo muy linda, la experiencia hermosa, compartir con compañeros. En la rutina corta tuve una caída que me restó muchos puntos, igualmente pude levantarme y seguir y y remontar el programa y tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Previa

Antes de viajar a Colombia, cumplió con una rutina de entrenamiento junto a su técnico Dylan Alba, “fue unas semanas antes del torneo para prepararme lo mejor posible. En Colombia no pude entrenar ya que competí los dos primeros días del torneo y no se podía entrenar”.

En septiembre, Abril viajará y buscará el mejor lugar posible en el Campeonato Mundial

En la segunda presentación compitió en lo que se denomina programa largo, “me fue bastante bien, quedé muy conforme con lo que hice. Acá en Colombia hay mucha altura a nivel del mar y la verdad que te resta mucho oxígeno y te cuesta respirar. La presentación dura poco más de 4 minutos, entonces me cansaba muchísimo, pero traté de respirar lo más tranquila posible y seguir firme para dar lo mejor de mí”.
El próximo torneo de nivel internacional es ni más ni menos que el mundial de Patinaje artístico que se realiza en Colombia, “que si Dios quiere, voy a estar yendo en el mes de septiembre. Y después de este torneo, me queda la Argentina absoluto, que es en la ciudad de Mar del Plata”.

 

 

Leé más notas de Ana Baratuz

Ver comentarios