El nadador surgido en Hispano Americano hizo historia en Europa, este sábado se proclamó subcampeón del mundo en una de las máximas citas para el deporte. El joven de 28 años en lo más alto.

Saludo

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, lo felicitó en sus redes:
“Quiero felicitar a nuestro nadador santacruceño Matías Díaz quien se consagró segundo en el Mundial de Aguas Abiertas de Macedonia. Te deseo todos los éxitos para la próxima competencia en Nápoles. Queremos que sepas que tu esfuerzo es el motor que impulsa tus sueños e inspira a tantos jóvenes de la provincia. De Santa Cruz al mundo, vamos por más éxitos”.

Evento

La competencia organizada por la Federación Internacional de Natación cuenta con los mayores competidores de la materia. La próxima presentación del circuito FINA será la tercera del calendario y se llevará a cabo en la tradicional Capri-Nápoles

Antecedente

Durante el primer año de pandemia, pudo reanudar los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), se recibió de kinesiólogo y compitió en el clasificatorio del preolímpico. Fue en enero cuando, luego de un año sin torneos por la pandemia y de una quinta posición en el ranking mundial 2019, alcanzó el tercer puesto en el clasificatorio del preolímpico.

Matías comenzó el 2023 de la mejor manera. A una victoria hace siete días atrás en Bariloche, se sumó la de esta maratón en Villa Urquiza-Paraná. La competencia contó con la presencia de 45 nadadores y fue sumamente disputada.

Leé más notas de La Opinión Austral