Ayer al mediodía, la gobernadora Alicia Kirchner recibió al futbolista piedrabuenense David Peralta. Durante el encuentro, del que también participaron la ministra general de la Gobernación, Claudia Martínez y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Alejandra Shanahan, el integrante de Los Murciélagos, la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, compartió su experiencia en el Grand Prix de Tokio que finalizó el domingo y donde el equipo que dirige Martín Demonte obtuvo el primer puesto.
“Admiro tu esfuerzo y tu trabajo”, enfatizó la gobernadora al dirigirse al deportista paralímpico. En esa línea, Kirchner destacó el rol social que cumplen los deportes como herramienta de inclusión y sostuvo que “el deporte es una herramienta importantísima porque además forma a las personas”.
Luego del encuentro, el piedrabuenense comentó que “le vine a presentar a la gobernadora la medalla que ganamos en el Grand Prix, donde salimos primeros”.
Además agregó que durante la reunión “abordamos temas relacionados con el deporte en general de la provincia y la posibilidad de apoyo a los deportistas que estamos participando activamente en seleccionados nacionales”.
“Fue una charla linda y el encuentro fue super constructivo. Todos coincidimos en la necesidad de construir y mejorar la situación del deporte a nivel local. A nivel provincial tenemos un montón para trabajar y para mejorar, hay mucha gente para apoyar, para después llevar a la provincia a nivel nacional”.
Consultado sobre la situación del deporte a nivel nacional, el futbolista manifestó que desde que se creó el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) en 2009, “hubo un antes y un después en el deporte argentino y olímpico. No para de crecer y cada vez vamos teniendo más medallas, más diplomas y mejores resultados. A nivel nacional estamos en un crecimiento continuo y sostenido”.

Leé más notas de La Opinión Austral