Alejandra Fasciotti, Ignacio Melian, Santiago Santana, Liliana Ramírez y Leandro Goria, alumnos de Alejandro Vera, consiguieron clasificar a la selección argentina que competirá en el Mundial Argentina 2018, a realizarse del 31 de julio al 5 de agosto en Tecnópolis.

Alejandra Fasciotti en plena competencia.

La comunidad riogalleguense tiene mucho de que sentirse orgullosa, ya que durante el fin de semana en el estadio MEPA -Sindicato de Pasteleros, en Camino de Cintura 6455 de Monte Grande- se desarrolló el tercer y último selectivo de taekwondo ITF con miras al mundial de este año, que ya cuenta con la confirmación de 44 países. La máxima cita se realizará en Tecnópolis del 31 de julio al 5 de agosto próximo.
Hasta allí viajaron 6 deportistas de las escuelas que tienen a Alejandro Vera como principal referente, quien en esta oportunidad no pudo acompañarlos debido a su estado de salud.
De todas manera, su compañera, Alejandra Fasciotti, en contacto con LOA, fue la encargada de dar las buenas noticias: “El 25 de marzo participamos en la ciudad de Buenos Aires, con 6 alumnos de Alejandro Vera, del último selectivo en busca de clasificar para el Mundial de Argentina 2018, a llevarse a cabo del 31 de julio al 5 de agosto” y reconoció: “Es el sueño de todo practicante de taekwondo participar de un mundial, pero a veces clasificar es muy difícil porque sólo entran tres por categoría y se presentan los mejores del todo país. Es nuestro caso es doble esfuerzo, porque los pasajes aéreos cada vez están más caros, la inscripción se paga en dólares y, al sumarle hotel y comida, se hace difícil solventar todos los gastos”.
En noviembre de 2017 se presentaron 24 competidores en busca de un sueño, pero por no haber alcanzado el puntaje necesario para clasificar o por lesiones, como en el caso de un alumno, pudieron clasificar sólo 5.
“Este último selectivo fue difícil porque todos pelean por un lugar y sobre todo para nosotros que Alejandro, por problemas de salud, no pudo acompañarnos, fue doblemente difícil”, dijo y reconoció: “El es nuestro coach, nuestro preparador físico y conoce mejor que nadie nuestras limitaciones, cada uno dio lo mejor para poder quedar. Ninguno bajó los brazos y le pusimos más garra que nunca. Viajamos 6 competidores y nos acompañó una mamá, Silvia Barraza. De los 6 que fuimos, sólo quedamos cinco clasificados”.

Alumnos que viajaron
– Alejandra Fasciotti IV Dan, clasificada 1 en formas y 2 en lucha hasta 65 kg.
– Ignacio Melian, clasificado 3 en formas de I dan y 3 lucha hasta 55 kg.
– Santiago Santana, clasificado 2 en lucha hasta 50 kg.
– Liliana Ramírez II dan, clasificada 1 en formas.
– Leandro Goria, clasificado 3 en lucha en la categoría más de 82 kg.
-Thomas Franco, si bien estaba 2 en formas de I dan, no pudo clasificar.
“Nada es imposible”, aseguró Fasciotti: “Sólo es cuestión de proponérselo y no hay ningún secreto más que entrenar y entrenar, fueron las palabras antes de viajar de Alejandro, las que nos incentivaron a todos para sacar de cada uno lo mejor de nosotros mismos”, concluyó.

EN ESTA NOTA seleccion taekwondo vera

Leé más notas de La Opinión Austral