Carlos Ulloa, referente deportivo histórico en Río Gallegos, se jubiló de la Municipalidad y decidió abrir su propia escuela de tenis de mesa. Las clases empezaron y avanzaron. Entre el 9 y 10 de junio viajaron a Punta Arenas para iniciar su etapa competitiva.

Por décadas, Carlos Ulloa estuvo al frente del gimnasio municipal Benjamín Verón, en uno de los barrios más populosos de Río Gallegos. Allí fueron múltiples las actividades que se iniciaron, crecieron y maduraron. Una de ellas fue el tenis de mesa. Todo empezó como propuesta y llegó a niveles de alta competencia convencional e inclusiva.
Cumplidos los años de servicio, fue momento de la jubilación, pero poco duró la tranquilidad pues, con el espíritu inquieto que lo caracteriza, no tardó en buscar una manera de entretenerse y enseñar.
Consiguió un espacio para instalar mesas y abrió una escuela. La curiosidad por aprender de unos y la motivación por competir de otros lograron que se sumaran alumnos, quienes ya tuvieron oportunidad de salir de la capital para competir.
En declaraciones a Latidos, Ulloa (que en el Día del Padre recibió todos las muestras de cariño de sus 10 hijos y 10 nietos) habló de este emprendimiento que lo mantiene haciendo lo que tanto le gusta: “gracias al Sindicato de Empleados Municipales que nos prestó el salón, estamos dando clases de tenis de mesa los lunes y miércoles y ya tuvimos nuestra primera experiencia con un viaje a Punta Arenas”, comentó.
Sobre la cantidad de alumnos que tiene y los que estuvieron en condiciones de viajar, indicó: “En total viajaron 24 más los padres. Viajamos el viernes 9 al mediodía y volvimos el domingo a las 20:00. Llevamos chicos de la categoría Sub 9 hasta mayores”.
Los organizadores del torneo fueron los del club Speed Ball, con quienes acordaron viajar juntos para un certamen que se realizará en la ciudad de Ushuaia: “también vamos a concurrir con 20 jugadores”.
En cuanto al apoyo con el que cuenta, expresó: “este viaje fue solventado por los padres, organizamos en forma conjunta tres tómbolas y con eso alcanzó para el pasaje, estadía y alimentación”.

Juego en Punta Arenas.

El nivel fue otro tema de consulta: “hay chicos que ya estaban compitiendo y hay chicos nuevos.
Este año armamos un calendario para motivar a chicos y grandes juntamente con la gente de Punta Arenas y Tierra del Fuego. Armar ese circuito nos permite mantenernos en competencia constante. La próxima actividad es en el mes de agosto en Ushuaia”.
Para finalizar, sus palabras fueron de agradecimiento: “a la gente del sindicato que nos permite entrenar dos horas dos veces por semana, a los padres que nos acompañan en forma constante para que los chicos puedan presentarse en los encuentros. Además iniciamos la tarea de equiparnos con indumentaria, en este primer viaje conseguimos que todos tengan sus camperas distintivas, para la próxima esperamos contar con el resto”.

Leé más notas de La Opinión Austral