Dedicación, esfuerzo y trabajo fue lo que Amistad realizó durante toda la temporada y que este sábado 11 de mayo se concluyó de la mejor manera; campeón de la Primera B de la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios.

Este sábado por la tarde en la cancha Enrique Pino se medían Amistad vs. Dorados FC. En un duelo más que crucial para los de Darío López, que si ganaban cerrarían una temporada muy buena. Este encuentro correspondía a la 19° fecha de la Segunda división del Fútbol de los Barrios.

La tarde del sábado estuvo muy fría, traspasaba el gorro, guantes y cualquier prensa que podías ponerte, pese a esto, las gradas de la Enrique Pino se vieron con bastante público.

 

Dorados FC arrancó el encuentro con más ocasiones de gol, pero no tuvo la suerte que el balón sobrepase la línea de cal. Los que estaban precisos eran los de Amistad que a los 20′ abrieron el marcador tras una buena jugada que concluyó en un golazo desde afuera del área.

Rápidamente los que visten de negro y dorado fueron a buscar el empate, lo que hizo que Nicolás Alegre ampliará el marcador 2-0 tras una gran jugada individual. Sobre el final del primer tiempo se vivió un encuentro de ida y vuelta, ambos querían seguir anotando, finalmente los dirigidos por Darío López se fueron a los vestuarios con dos goles arriba.

El segundo tiempo fue mucho más parejo, sobre el final, Nicolás Alegre quedó mano a mano con el arquero y el delantero se la picó para dejar un parcial de 3-0. En el tiempo agregado Dorados FC logró descontar y dejar el resultado final 3-1, y de esta manera, Amistad es el campeón de la Primera B del fútbol de los barrios.

Emoción

Darío López, entrenador de Amistad habló con La Opinión Austral tras finalizar el partido.

Esto es de los jugadores, todo de ellos, empezamos la temporada pensando en otro objetivo, pero las cosas se dieron así y hoy podemos celebrar este campeonato en lo más alto. Quiero agradecer a mi familia que siempre estuvo ahí cuando nadie confiaba en este proyecto, somos campeones”, dijo Darío.

El conjunto de Darío López jugará en la máxima división del fútbol barrial la próxima temporada.

EN ESTA NOTA Liga de los barrios

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios