Your browser doesn’t support HTML5 audio
Bajo la dirección técnica de Pablo Castro, el Celeste ya comenzó a moverse en el “Tito” Wilson, a un mes del inicio de la temporada regular de la Liga Argentina de Básquet.
Con un plantel completamente nuevo y algunas caras conocidas, entre ellas la del gregorense Zuriel Fernández -quien viene de ser campeón de la Asociación del Noroeste Santafesino con Atlético Tostado-, el ecuatoriano Johu Castillo y Jeremías Cardona que renovó contrato, Hispano Americano tuvo su primera práctica.
La primera jornada de entrenamiento fue con pocos jugadores, ya que varios de la plantilla aún no llegan a Río Gallegos. Entre ellos, los extranjeros el brasileño Romulo Gusmao y el propio Johu.
El torneo para el Celeste comenzará a mediados de octubre, precisamente el lunes 14, cuando hará de local ante Atlético Pilar. Dos días más tarde, el miércoles 16, recibirá a El Talar. La semana entrante tendrá su primera gira con tres partidos de visitante: El Talar (miércoles 23), Gimnasia de La Plata (viernes 25) y Lanús (domingo 27).
“Esta semana será de evaluación del plantel, quiero ver cómo están los jugadores, soy consciente que tenemos un mes antes del inicio, donde debemos intentar llegar de la mejor manera al debut, pero teniendo claro que iremos creciendo con el correr de la competencia”, dijo Castro el martes, en su visita a los estudios de LU12 AM680, antes del primer entrenamiento.
De esta manera arranca el sueño de Hispano, que busca dejar una mejor imagen que la del año pasado y, por qué no, pensar en luchar por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet, donde supo representar a Santa Cruz en la elite.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia