Las acusaciones contra el ciclista surgieron a raíz de la publicación del libro “Dopage: Ma guerre contre les tricheurs’ (Dopaje: mi guerra contra los tramposos)” el cual pertenece a Jean-Pierre Verdy, jefe de la Agencia Antidopaje Francesa de 2006 a 2015 quien asegura que Lance Edward Armstrong es un ex ciclista profesional estadounidense utilizó un motor adaptado para su bicicleta el cual le permitió tener un rendimiento descomunal en en el Tour de Francia.

 

La principal pregunta que se hace Verdy es ¿Es el uso de un motor lo que explica sus 7.4 vatios / kg durante 9 minutos y 33 segundos por pedalada?, a la vez que aclara que es algo muy imposible de lograr. Fue así que, después de analizar varios videos de su participación en distintos años, el cronista encontró un polémico gesto que el estadounidense solía hacer en reiteradas ocasiones: cuando tocaba la parte trasera de su asiento, el ciclista aumentaba su cadencia y la velocidad de forma inmediata.

 

El ciclista ya había sido señalado anteriormente por fraude en sus carreras, fue así que el 12 de junio de 2012, la USADA acusó formalmente a Armstrong de usar EPO, transfusiones de sangre, testosterona y corticoides entre 1998 y 2011. El 22 de octubre de aquel año, la UCI hizo efectiva la sanción de por vida y le sacó el triunfo de los 7 Tours.

La familia Amstrong aún no ha declarado nada acerca de estas acusaciones que aún no muestran pruebas públicas sobre el posible fraude tecnológico del que se le acusa a Lance.

Leé más notas de La Opinión Austral