Deportivo Atlas de Las Heras Estrellas del Valle de Los Antiguos jugaron la primera fase de la Copa Federal, organizada por la Liga Nacional Sénior, fue ante Sarmiento de Junín Huracán de Tres Arroyos respectivamente. Ambos clubes santacruceños cayeron, pero de tan solo participar lo hace algo histórico para el fútbol +35 en nuestra provincia.

La Copa Federal vendría hacer una Copa Argentina, muchos clubes de todo el país se enfrentan entre sí en un partido, es decir “mata mata“. Atlas y Estrellas quedaron afuera, resta por jugar la Selección de Río Gallegos, que lo hará frente al gran Vélez Sarsfield,  aún sin día confirmado.

Estrellas del Valle de Los Antiguos cayó ante el “Globo” por 4-2. FOTO: HURACÁN DE TRES ARROYOS

El primero en jugar fue Deportivo Atlas de Las Heras, quien viajó hacía Junín, Buenos Aires, para medirse frente a Sarmiento-que milita en la primera división del fútbol argentino-. El duelo fue bastante parejo, el club de Santa Cruz realizó un gran encuentro frente a una gran institución. Sarmiento marcó el gol sobre el final y superó a Atlas por 1-0 y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Federal Sénior.

Estrellas del Valle de Los Antiguos viajó cerca de 2.100 kilómetros para medirse frente a Huracán de Tres Arroyos, Buenos Aires. El club santacruceño se enfrentó a un club competitivo de la categoría. Fue un partidazo, empezó ganando el “Globo” por 3-1, luego descontó Estrellas del Valle y el local supo hacer un tanto más, dejando el resultado final 4-2 para los de Buenos Aires. Y así, el club porteño clasificó a la siguiente fase.

Atlas como Estrellas participan en la región norte de Santa Cruz, correspondiente a la Liga Nacional Sénior. El club de Las Heras se encuentra líder, mientras el de Los Antiguos está cuarto. Solamente se jugaron dos fechas. Este campeonato otorgará dos cupos para la fase final de esta competencia, que será en San Luis en el mes de noviembre de este año. Río Gallegos tendrá cuatro cupos para esta competencia, los cuales saldrán de los mejores clasificados del Fútbol de los Barrios.

Leé más notas de La Opinión Austral