Your browser doesn’t support HTML5 audio
¡Vuelve el Bancario! Luego de disputar una gran temporada en la Liga de Fútbol Sur, tras varios años ausente de la competencia local, Bancruz de Río Gallegos jugará el Torneo Regional Federal Amateur.
La noticia la oficializó la propia institución a través de sus redes sociales. “HOLA TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2024. El Consejo Federal de AFA notificó a la Liga de Fútbol Sur que se le otorga a Bancruz la licencia para participar del Torneo Regional Federal Amateur en su edición 2024. Volvemos a los torneos de ascenso. Volvimos”, compartieron desde el perfil oficial del Azurro.
La institución supo representar a Río Gallegos en varios torneos de ascenso, acaparando el aliento de cientos de fanáticos del fútbol cuando hacían de local en el estadio Aníbal Rey Méndez. Hoy buscan repetir lo conseguido. Y, por qué no, ir por más.
La vuelta de un grande
La historia arrancó allá por 1970, cuando Bancruz Santa Cruz era una institución creada por empleados del Banco Santa Cruz donde se destacaron Roberto Miranda, Carlos Ghell y Carlos Martínez como los iniciadores de la idea, pero luego ya en 1976, cuando resuelven ingresar de lleno en la Liga de Fútbol Sur, hasta cambian su nombre por el de Club Social y Deportivo Bancruz, como se llaman actualmente, y de aquel equipo de bancarios que jugaba por diversión pasaron a cumplir un rol preponderante en el fútbol local y regional.
No solamente ganaron 13 campeonatos de la liga local, sino que jugaron cinco años el Torneo Regional organizado por AFA, jugaron una vez el Torneo del Interior y jugaron 6 veces el Torneo Argentino B. Recibieron en estas latitudes a equipos como Nueva Chicago, Huracán (Comodoro Rivadavia), Deportivo Madryn (Puerto Madryn), All Boys (La Pampa), Racing de Olavarría, Deportivo Roca, Cipolletti, Racing (Trelew), Germinal (Rawson) y Alvarado de Mar del Plata, entre otros.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia