Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Va por su sueño!: el joven Bastian Galindo (12) de Boxing Club viajó a La Plata, Buenos Aires, para sumarse al “Pincharrata“, luego de haber sido seleccionado en dos pruebas que realizó la institución en Río Gallegos.

La joven promesa riogalleguense juega desde los cuatro años al fútbol y se destaca como volante interno, posición en la cual se probó en Estudiantes de La Plata y fue escogido para integrar el plantel que compite en la Liga Metro.

Dado que el “Pincha” no posee actualmente lugar en la pensión, les ofrecieron a él y a su familia que se integre al equipo cada 40 días y que mientras tanto siga entrenándose con Boxing Club en Río Gallegos. Para costear los recurrentes viajes, sus papás hacen ferias de pizzas y bingos constantemente. “Es un camino muy largo, pero él tiene las ganas y lo vemos decidido”, destacó su mamá, Vanesa Calixto, en diálogo con LU12 AM680.

“Agradecerles a La Opinión Austral y LU12, haciendo que se conozca el caso de Bastian”, dijo y dejó el alias que crearon para Bastian: bastiangal.5.

“Le metemos pilas, esto es el esfuerzo y constancia de él en el día a día. Él en Gallegos va y vuelve en bicicleta a los entrenamientos y al gimnasio, y sobre todo siguiendo los estudios, que es fundamental”, contó Cristian, su papá, en diálogo con la Decana de la Patagonia, destacando que están “orgullosos de él por su capacidad“.

“Me tenía fe”

El protagonista también habló con LU12 y manifestó estar “muy contento” por este presente en Estudiantes de La Plata. “Me tenía fe“, dijo Bastian en relación a los días de las pruebas.

También dijo que en La Plata se encontró con un club “muy bueno” y con “una linda cancha”. Agregó que los chicos del club lo felicitaron y que “los entrenadores son piolas”.

Cerrando, contó que es hincha de River y su ídolo es Enzo Pérez. “Me gustaría llegar a la selección o a alguna parte de Europa“, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral